Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La decisión, este martes

El presidente griego propone un gobierno de tecnócratas

Karolos Papulias propuso a los líderes de los partidos la formación de un gobierno de tecnócratas que saque al país del punto muerto en el que se encuentra.

Efe. Atenas Actualizada 14/05/2012 a las 20:23
5 Comentarios
El presidente griego Karolos PapuliasEFE

El presidente de Grecia, Karolos Papulias, propuso a los líderes de los partidos formar un nuevo gobierno de tecnócratas que saque al país del punto muerto en el que se encuentra tras la fragmentación política surgida de las elecciones del 6 de mayo.

Así lo explicó a la prensa uno de los participantes en la reunión, el líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, quien informó de que este martes tendrá lugar una nueva reunión entre el presidente y los jefes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

La reunión fue más breve de lo esperado -menos de una hora- y en ella participaron los jefes de la conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás; del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, y de Izquierda Democrática (Dimar), Fotis Kuvelis, mientras que el líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, se negó a participar a pesar de haber sido invitado.

"El presidente de la República, en un último esfuerzo, ha propuesto la formación de un gobierno de personalidades con amplio apoyo parlamentario", explicó Venizelos al término de la reunión. "En ese sentido estamos dispuestos a apoyar un Gobierno así, aunque en principio no estamos a favor de gobiernos de tecnócratas, pero debe tener el apoyo no solo la del Pasok de ND y de Dimar, sino también el de Syriza, el de (la formación derechista) Griegos Independientes e incluso el del Partido Comunista", añadió.

Para este martes se ha convocado una nueva reunión a la que, según los medios griegos, se invitará a los líderes de todos esos partidos, es decir, a todas las formaciones con representación parlamentaria a excepción del neonazi Amanecer Dorado.

Por su parte, el líder de Dimar, Fotis Kuvelis, consideró que un gobierno tecnocrático supone "la derrota de la política" y que para que su partido lo apoye debería contar también con el sostén de Syriza, la segunda fuerza parlamentaria.


  • PELAYO15/05/12 00:00
    HAY MUCHA CRISIS Y DECEPCION POR LOS MAL LLAMADOS PARTIDOS DEMOCRATICOS, NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE OPTE POR PARTIDOS QUE OFEZCAN MAS SEGURIDAD A COSTA DE PERDER ALGUNAS LIBERTADES.
  • Esto lo censuran14/05/12 00:00
    En españa seria conveniente poner tecnocratas que cobraran un sueldo mileurista para dirigir la nacion y otro gallo nos iba a cantar...
  • APC14/05/12 00:00
    Es decir, que como los representantes electos de la ciudadanía no se ponen de acuerdo, van a poner a dirigir el país a un grupo de personas a las que no ha votado nadie (eufemísticamente llamados "tecnócratas"). Y todo ello aderezado con la completa marginación de un partido que, por más despreciables que sean sus ideas, representan a 7 de cada 100 griegos. Ideal decisión para hacer que precisamente estos últimos crezcan como la espuma en los próximos meses. Bravo.
  • Wassa14/05/12 00:00
    Espero que si elijen a los tecnocratas Atenas arda, y cuelguen en la horca a los traidores de la democracia. Que es eso de que el gobierno sean personas que nadie a votado? Que se ha creído esta gente? Grecia esta pidiendo a gritos una revolución que devuelva el poder al pueblo que le ha sido usurpado... 
  • Tony14/05/12 00:00
    pues yo a Rajoy no le doy mas de 1 año en el gobierno y tendrán que poner a tecnocratas , ya que esto va de mal en peor y aún no hemos cavado el fondo .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo