Con 46 pasajeros

Divisan los restos del avión ruso que desapareció en Indonesia

El aparato perdió el miércoles el contacto con los radares cuando sobrevolaba durante un vuelo de exhibición el volcán Salak.

Restos del avión ruso divisados
Restos del avión ruso divisados
AFP PHOTO

Los restos del avión ruso que desapareció en Indonesia con 46 pasajeros a bordo fueron divisados por los helicópteros que participan en las tareas de búsqueda, informaron fuentes de la Agencia de Rescate indonesia.


"Creemos que los restos encontrados pertenecen al avión del fabricante ruso Sukhoi, no tenemos ningún dato de los pasajeros", precisó Djoko, un portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate.


El aparato Superjet 100 (SSJ-100), un nuevo modelo de Sukhoi, perdió el miércoles el contacto con los radares cuando sobrevolaba durante un vuelo de exhibición el volcán Salak, próximo a la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.


El piloto del avión solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.


Según los medios locales, entre los pasajeros se encuentran funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas, representantes de la embajada rusa en Yakarta y periodistas.


El fabricante ruso llevaba a cabo una gira por Asia, organizada para promocionar este nuevo modelo, que comenzó en Kazajistán y que tenía previsto finalizar en Vietnam el 14 de mayo