Tiroteado

Asesinado un profesor estadounidense en Yemen

La víctima era el subdirector de un instituto de idiomas en la ciudad de Taiz.

Un profesor estadounidense en el sur de Yemen murió por disparos recibidos a plena luz del día en la calle, cuando se dirigía en su coche a trabajar, informó este domingo el canal Al Arabiya.


Dos hombres armados se acercaron con una moto a su vehículo y abrieron fuego. La víctima era el subdirector de un instituto de idiomas en la ciudad de Taiz.


Por ahora nadie ha asumido la responsabilidad de los hechos. En Taiz, uno de los centros más destacados en las protestas contra el ex presidente Ali Abdullah Salih, los simpatizantes de la red terrorista Al Qaida han ido ganando influencia. En los últimos días hubo informaciones sobre el empeoramiento de las condiciones de seguridad en la ciudad.


En Yemen se han registrado numerosos secuestros de extranjeros. Hace unos días, una profesora suiza fue secuestrada por milicias de clanes. Con este método los captores intentan imponer sus demandas frente al gobierno central.


En la mayoría de los casos los extranjeros quedan libres sin sufrir daños. Debido a la escasa seguridad imperante en el país, son varios los gobierno extranjeros que desaconsejan viajar al país árabe.