SOMONTANO

Música folclórica, moderna y gamberra en la víspera de las fiestas

Exhibición de baile en la que participaron los jóvenes.
Música folclórica, moderna y gamberra en la víspera de las fiestas
JOSé LUIS PANO

Baile moderno, folclore aragonés y la música gamberra de Los Gandules fueron los actos protagonistas de la jornada previa al inicio de las fiestas de Barbastro, que comienzan este mediodía con el disparo del chupinazo desde el Ayuntamiento.

Ayer el barrio san Fermín deleitó al público de la plaza de San Francisco con la exhibición de baile moderno 'Va de baile' en la que participaron chavales con vistosas coreografías. El relevo lo cogió la Escuela de Folclore Aragonés de Salvador Fierro que ofreció un festival de baile y jotas. Mientras que los peñistas se concentraron en la peña 96º por la noche para con la charanga El Pincho inaugurar el espacio Interpeñas donde durante las noches festivas habrá conciertos. Dicho ciclo se abría a la medianoche con el Pómez Festival en el que actuaron Los Gandules, que volvían a la ciudad del Vero, y el grupo La Pegatina.

Pero hoy es el día grande, la jornada en la que se aglutinan los actos más tradicionales. A las doce se lanzará el chupinazo y se leerá el pregón desde el Ayuntamiento. Después comenzará la Cabalgata y por la tarde, el concierto de la banda de música Ciudad de Barbastro a las 19.00, y el del Coso Blanco, a las 20.00. La guinda a la primera jornada festiva la pondrá la actuación de Loquillo en el parquin de La Merced a las 0.00.