FOTOGRAFÍA

Los premios fotográficos Ciudad de Huesca se quedan en casa

Es la primera vez en los 14 años del certamen que los tres ganadores son oscenses. Las obras podrán verse en una exposición en el Matadero.

Una de las imágenes de la serie 'Piel y Cemento'.
Los premios fotográficos Ciudad de Huesca se quedan en casa
JOSé POCH SOLANS

Antonio Alagón Castán, Hugo Ferrer Goded y José Poch Solans son los autores de las imágenes seleccionadas por el jurado del XIV Premio Fotográfico Ciudad de Huesca entre las más de 350 obras que se han presentado este año al concurso. El próximo día 15 de noviembre se inaugurará una exposición con las obras seleccionadas en el Centro Cultural del Matadero. Esta ha sido la única ocasión en toda la historia del premio en que los tres ganadores son de Huesca.


El premio con mayor dotación, los 2.000 euros estipulados para la categoría de tema libre, irán a parar a las manos de Antonio Alagón Castán por su obra 'Horizonte humanizado'. En la sección Ciudad de Huesca y Comarca el premio, de 1.000 euros, ha recalado en Hugo Ferrer Goded por su trabajo 'Niebla'.


En la categoría de mejor serie, en la que había que presentar como mínimo tres obras y que estaba dotada por 700 euros, el ganador ha sido José Poch Solans. En su serie 'Piel y Cemento' mezcla la fotografía de espacios urbanos de Huesca con retratos de personas, "la naturaleza pública de los edificios con la intimidad radical de los cuerpos", dice la organización en una nota. Es precisamente este apartado, aseguran en el comunicado, el que más ha sorprendido al jurado por "la calidad altísima" de los trabajos.


Todos los oscenses que lo deseen podrán disfrutar de las obras galardonadas este mismo mes de noviembre. Será el próximo 15 cuando se inaugure una exposición, con las fotografías seleccionadas, en el Centro Cultural del Matadero. La muestra permanecerá abierta hasta final de mes. Esta es la decimocuarta edición del premio fotográfico Ciudad de Huesca que ha vivido una de las convocatorias con más participación y que han hecho que sea una edición muy competitiva.