Heraldo del Campo

CINE

Jóvenes del IES Ramón y Cajal, en el 'Cinema Jove'

Un corto del grupo de cine Zona Abierta del instituto oscense fue finalista entre 190 obras para participar en el festival valenciano.

El grupo oscense se fotografió con el productor Jan Harlan.
Jóvenes del IES Ramón y Cajal, en el 'Cinema Jove'
Mª áNGELES EITO

El segundo cortometraje del grupo de cine Zona Abierta del IES Ramón y Cajal de Huesca (dentro del Programa Apertura de Centros) ha participado en el Festival Internacional de Cine 'Cinema Jove', al quedar finalista entre casi doscientos trabajos.


Se trata de un éxito para este grupo juvenil, que también participó recientemente con 'Un balón y un pintalabios' en el festival italiano 'Efebo Corto', celebrado en Sicilia.


El pasado mes de junio, el segundo cortometraje realizado en el curso 2010-2011 del equipo de cine 'Bancos' fue uno de los finalistas seleccionados de entre unos 190 trabajos para participar en 'Cinema Jove', un festival de carácter internacional que se celebra en Valencia del 17 al 24 de junio.


Un momento privilegiado para este grupo fue su encuentro con Jan Harlan, productor de Stanley Kubrick, que se encontraba como invitado especial en el certamen y del cual escucharon algunas de sus experiencias y anécdotas cinematográficas.