CLAUSURA

Empanada de pollo chilindrón y otras delicias monegrinas

La I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros finalizó dejando tras de sí un éxito que difícilmente será olvidado

Ganadores del concurso de catas de las bodegas familiares.
Empanada de pollo chilindrón y otras delicias monegrinas
E. V.

La I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros se clasuró ayer dejando un buen sabor de boca a los 14 productores agroalimentarios que han participado, ya que numeroso público se acercó hasta el recinto ferial de Sariñena para probar y adquirir los productos monegrinos.


Por la mañana tuvo lugar una cata-maridaje, dirigida por el gastrónomo Jesús Posac, y en el acto de clausura se entregaron los premios tanto de la muestra como de la IV Cata de Bodegas Familiares Monegrinas, que se celebró el sábado con la participación de 28 vinos de 18 productores de Lanaja, La Almolda, Tardienta, Robres, Sariñena, San Lorenzo y Alcubierre.


Los participantes en la muestra trajeron productos muy diversos desde distintas localidades de la comarca: bodegas de Lanaja y Tardienta; carnes de Poleñino y Sariñena; huevos de codorniz de Bujaraloz; queso de Monegrillo; panaderías y reposterías de Monegrillo, Almuniente, Alcubierre y Sariñena; miel de Castejón de Monegros; cestas de Sariñena; y conservas artesanas de San Juan del Flumen. Algunos presentaron novedades en el mercado, como la empanada de pollo al chilindrón, producida por Monesma Panadería de Almuniente y Pollos de corral El Romeral de Poleñino.


La muestra agroalimentaria es una de las actividades de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros 'Antonio Beltrán', que continúan hasta el 16 de julio, con la participación de 13 restaurantes y 23 productores. Su objetivo es promocionar la rica y todavía desconocida gastronomía de esta comarca y rendir homenaje a uno de los monegrinos más ilustres, Antonio Beltrán, quien entre sus múltiples facetas destacó por investigar, descubrir y poner en valor una de las señas de identidad cultural más importantes de este territorio: la gastronomía.