EN HUESCA

Cerca de 60 niños participan en Huesca en el belén subacuático

Desde hace cuatro años, Bomberos Unidos sin Fronteras instala un original belén en las piscinas de Almériz de la capital oscense con el objetivo de dar a conocer proyectos de sensibilización y de Cooperación al Desarrollo.

Imagen del belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras
Cerca de 60 niños participan en Huesca en el belén subacuático
EUROPA PRESS

Cerca sesenta niños y niñas de Huesca visitan este martes, en las piscinas de Almériz, el belén subacuático solidario organizado por la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.


Desde hace cuatro años, la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras instala este original belén en las piscinas de Almériz con el objetivo de dar a conocer los proyectos de sensibilización y de Cooperación al Desarrollo que desarrollan en diferentes países a lo largo del año y recaudar fondos para garantizar su continuidad.


Desde las 10.00 y hasta las 20.00, los niños y niñas de Huesca pueden visitar, previa inscripción, este belén subacuático formado por unas veinticinco figuras y donde se representan las diferentes escenas que componen un nacimiento.


El responsable del belén subacuático de Huesca y miembro de la ONG, Rodrigo Olmos, ha explicado en rueda de prensa que "la actividad no deja indiferente a nadie" y que "gusta especialmente a los más pequeños". En cuanto al material necesario para realizar este "bautismo subacuático", los niños sólo necesitan un gorro, bañador y chanclas.