Despliega el menú
Aragón

Herrera dice que seguirá en la Junta hasta 2019 y que no dedica el tiempo necesario al PP

El presidente de la Junta asegura que va a seguir dedicando "todo" su "tiempo y esfuerzo a las tareas de gobierno".

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2d), conversa con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo (i), a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP, celebrada hoy en Valladolid
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2d), conversa con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo (i), a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP, celebrada hoy en Valladolid
EFE/Nacho Gallego

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este viernes que su compromiso institucional con los ciudadanos "sí llega hasta 2019", mientras que en el caso del partido, ha reconocido que ya no dedica el tiempo necesario para atender su dirección.

Sin desvelar expresamente si se presentará o no a la reelección como presidente del PP de Castilla y León, Herrera ha planteado a los miembros de la Junta Directiva Autonómica de su partido que va a seguir dedicando "todo" su "tiempo y esfuerzo a las tareas de gobierno".

Herrera ha insistido en que hoy no es el día para "tomar o anunciar decisiones personales", pero sí ha desgranado una serie de "reflexiones" que deben tener en cuenta, quienes puedan optar a dirigir el partido y también quienes piensen que la misma persona debe asumir la presidencia del Ejecutivo y del PP de Castilla y León -para evitar la denominada bicefalia-.

El presidente ha recordado que por imperativo legal, "aunque quisiera", no podrá ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reconocido que esta es "una circunstancia" en la que tiene que "pensar a la hora de continuar con determinadas responsabilidades".

En este marco, Herrera ha asumido que en los últimos años ha centrado su atención en la gestión de la Junta de Castilla y León y que así pretende seguir haciéndolo en los próximos dos años: "lo debéis valorar", ha reconocido.

"Todos tenemos nuestro propio espejo", ha recordado sobre sus palabras dirigidas al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, con quien ha reconocido haber compartido todas estas reflexiones personales y políticas.

Herrera se ha remitido a las fechas establecidas para presentar las precandidaturas, a partir del próximo 3 de marzo y hasta el 9 de marzo, para "aquellos que se animen" a presentarse, y también en su caso para decidir finalmente si concurre o no, porque "es la misma fecha para todos".

Será en ese momento cuando Herrera ha dicho que comunicará "responsablemente" sus "decisiones", que medita desde hace meses, tal y como ha ejemplificado con la relectura de su intervención ante el Comité Ejecutivo de enero de 2016 -con presencia de Rajoy-.

En aquel momento manifestó que había que afrontar el próximo Congreso del PP-CyL "como el revulsivo y el impulso" necesario y como una oportunidad para renovar mensajes y respuestas, incorporando a "personas jóvenes, preparadas, fiables y con garra". "Suscribo de la cruz a la raya lo que aquel momento decía", ha resumido.

En este punto, le ha pedido al coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, y al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ambos presentes en la reunión, que trasladen al ámbito nacional de la formación que el PP-CyL es "un gran partido, que va a aprovechar la oportunidad", que va a seguir "siendo una referencia de orgullo para el PP" y para "ganar con mucho mejores resultados".

Antes de exteriorizar estas reflexiones, Herrera ha comenzado su discurso con un aviso sobre la "falsa expectativa" creada en torno a esta reunión y la posibilidad de que anunciara hoy mismo su decisión de presentarse o no a la reelección como presidente autonómico del partido

Etiquetas
Comentarios