Despliega el menú
Aragón

Herrera apela a "integrar todas las fuerzas necesarias" para sacar adelante Soria

El presidente de la Junta inició su discurso reconociendo su ausencia en la capital soriana en los últimos cuatro años.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), durante su intervención en el acto del PP de Soria
El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), durante su intervención en el acto del PP de Soria
Efe. W.García

El candidato del Partido Popular a presidir Castilla y León y actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha abogado este jueves en Soria por la "responsabilidad de integrar todas las fuerzas necesarias para sacar adelante esta bendita tierra y el proyecto de España", responsabilidad que se ha atribuido a él mismo y a la presidenta del PP soriano y cabeza de lista a las Cortes por Soria, Marimar Angulo.

Herrera ha participado en un encuentro con los 'populares' sorianos junto al candidato a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, y la número 1 a las Cortes por Soria, Marimar Angulo.

Juan Vicente Herrera ha iniciado su discurso con el reconocimiento de su ausencia en la capital soriana en los últimos cuatro años, si bien ha mostrado su "orgullo por haber trabajado, quizás desde demasiada distancia, en los proyectos soriano, pero con todos los alcaldes, aunque nos tendríamos que haber visto más".

El candidato a la reelección al frente de la Junta de Castilla y León ha empleado el perfil taurino del aspirante a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, para referirse a cada uno de los candidatos para el próximo 24 de mayo, y ha definido al candidato a la Presidencia de la Diputación de Soria, Jesús Peregrina, como "pinturero"; a Sainz, como "cuajado, el novillero preparado para cortar las orejas y el rabo al morlaco" a la hora de recuperar la Alcaldía de Soria; y de Marimar Angulo ha destacado su "toreo largo, hondo, muy propio de Soria".

También ha tenido palabras para el actual alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que abandona la primera línea política, a quien le ha pedido que "siga apoyando el proyecto del Partido Popular".

Herrera ha aprovechado la ocasión para abundar en que "gracias a los esfuerzos de los ciudadanos transitamos por el camino del éxito o de lo contrario volveremos a las políticas del fracaso o una grave incertidumbre".

El presidente de la Junta ha defendido el papel de los alcaldes y concejales, "héroes y heroínas que hacen política con P mayúscula, que no son casta, sino que tienen casta".

Con todo, Juan Vicente Herrera ha considerado que las elecciones del 24 de mayo "son diferentes y complicadas", consecuencia de una crisis "inclemente, larguísima y profunda" y también por los "casos alarmantes de corrupción".

En este sentido, ha defendido las políticas de los gobiernos del PP "que no se han desentendido de la situación y han tenido que adoptar medidas duras, impopulares y de desgaste, pero ahora vienen los tiempos de recuperación".

Por ello, ha estimado que el trabajo de su formación política debe desarrollarse con "humildad y cercanía, porque no son tiempos de frivolizar".

Para el presente ejercicio 2015 y 2016, Herrera ha augurado un crecimiento "consistente", que en la Comunidad castellana y leonesa se traducirá en 35.000 nuevos empleos".

En aras a conseguir esos objetivos, el candidato del PPCyL ha reiterado que "es necesario un escenario de estabilidad" y también "la cercanía para escuchar la crítica, la queja, sin miedo a las personas".Partidos emergentes

En cuanto a la aparición de partidos emergentes, Juan Vicente Herrera ha pedido "respeto, pero no complejo de inferioridad", ya que, en su opinión, "una Comunidad tan compleja no debe dejarse en manos de los que quieren diferenciar entre gente normal y casta".

De la misma manera, Herrera ha aludido al PSOE, de quien ha afirmado que "no nos va a dar lecciones", porque un proyecto de ciudad, de comunidad y de país "no se puede improvisar".

En opinión del presidente de la Junta, la "casa" de la Comunidad Autónoma "está debidamente ordenada" y, en este sentido, ha hecho hincapié en que "se han priorizado los servicios públicos con los recursos disponibles; no han faltado los servicios en el medio rural; y se ha mantenido el ratio de la dependencia".

También ha aludido a que "frente a la pretensión de algunos partidos de eliminar ayuntamientos, se ha ofrecido la fórmula de futuro de la agrupación voluntaria de municipios".

Herrera ha incidido en que el reto del próximo 24 de mayo "hay que afrontarlo con fuerza, con ilusión, con la casa razonablemente ordenada y también con ideas realistas".

Así, Juan Vicente Herrera ha vaticinado que en los próximos comicios "Soria tendrá magníficos resultados y la excelente noticia de contar con un gran alcalde de la ciudad".

Etiquetas