Herrera asegura que Castilla y León "debe mucho" a Soria

El presidente de la Junta ha reconocido a la provincia como "la quintaesencia" de la Comunidad.

El presidente Herrera ha participado un acto de presentación en Valladolid de la oferta turística de Soria organizado por la Diputación soriana
El presidente Herrera ha participado un acto de presentación en Valladolid de la oferta turística de Soria organizado por la Diputación soriana
Diputación de Soria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este martes, en un acto de promoción turística de Soria, que la comunidad le debe mucho a esta provincia y, de hecho, está en deuda con esta "hermana pequeña" que, al final, es "hermana mayor por sus bienes, patrimonio y gentes".


El presidente Herrera ha participado un acto de presentación en Valladolid de la oferta turística de Soria organizado por la Diputación provincial y, en su alocución, ha resaltado las bonanzas de esta tierra.


Ha dicho que es "consciente" de la deuda que tiene Castilla y León con Soria, "de la que fueron extraídas infraestructuras fundamentales", por lo que ha considerado que "es de justicia estar con los sorianos.


El presidente ha reconocido a Soria como "la quintaesencia de Castilla y León" por ser un motor "incalculable" de la Comunidad, gracias a los recursos con los que cuenta y que se ofrecen de forma sostenible".


El acto de presentación de la oferta turística de Soria en Valladolid ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que ha puesto de relieve durante su intervención el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la provincia, de la que ha destacado su masa forestal de 600.000 hectáreas, que incluye "el acebal más extenso de Europa".


Pardo ha explicado además que uno de los objetivos es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que "ofrece múltiples atractivos a lo largo del año", entre los que destacan más de trescientas manifestaciones de arte románico.