Un nuevo y exclusivo vino blanco del Campo de Borja que encandila

En tan solo 1.368 botellas se encuentra este complejo vino que se elabora con las variedades blancas que crecen en las terrazas del río Huecha.

Vino Suia, de Borsao.
Vino Suia, de Borsao.
Borsao

La presentación de la nueva edición de la Muestra de Garnachas fue la puesta de largo para Suia, el primer blanco premium de edición limitada de Bodegas Borsao. En tan solo 1.368 botellas se encuentra este complejo vino que se elabora con las variedades blancas que crecen en las terrazas del río Huecha y permanece nueve meses en barricas de roble francés.

Cuando se sirve, se aprecia un color amarillo y dorado, que brilla en la copa. Los aromas que llegan son de fruta madura y flores, además de los de especias que le aporta la barrica. En definitiva, intensos y complejos.

A la boca es un vino que llega sedoso, con mucho volumen, envolvente y muy equilibrado. Se notan matices de fruta escarchada, albaricoque, membrillo, piel de mandarina, jengibre y nuez moscada. Su paso por lías le aporta untuosidad y dulzor.

Desde la bodega lo aprecian como "una apuesta por la innovación que demuestra la capacidad enológica, productiva y tecnológica de Borsao", menciona Emilio del Caso, su director comercial. De hecho, lo distancian de otros de sus iconos, como Tres Picos, Zarihs, Cabriola o Bolé.

En esta primera añada, la bodega de la denominación de origen de Campo de Borja ha estado trabajando en los últimos años. Se calcula en un precio aproximado de 30 euros y se distribuye por toda España, pero se han reservado unas pocas unidades para vender en su tienda digital.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión