Premios Huesca Alimentaria para el Restaurante Callizo de Aínsa, el Queso Val de Cinca y el Caviar del Pirineo

Las 51 empresas de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca han celebrado este jueves la entrega de reconocimientos.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de clausurar este martes la cuarta edición de los Premios Huesca Alimentaria, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca.

El presidente de la asociación, Juan Borén, ha entregado un reconocimiento al presidente de Altos Pirineos, Michel Pelieu. También han recibido galardones el Restaurante Callizo de Aínsa, como embajador de la Asociación, Miguel Ángel Mainar el Premio al Comunicador, el Queso Val de Cinca uno de los premios al Productor, mientras que el otro ha sido para Caviar del Pirineo. Los galardones se deciden gracias a los votos de sus 51 asociados.

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha felicitado a los premiados que, según ha señalado, “son un claro ejemplo de la fuerza que tiene Aragón en la industria agroalimentaria y el impulso que supone en el territorio como factor de crecimiento económico y de creación de empleo, inversión y exportación”. Aliaga también ha destacado a la provincia de Huesca como ejemplo de trabajo y de promoción de Aragón fuera de la Comunidad a través de la agroalimentación" y ha recordado que "tenemos mucho que ofrecer en el mercado porque podemos presumir de nuestro producto".

La Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca busca promover y divulgar las microempresas existentes en el medio rural de la provincia de Huesca y captar la atención de los consumidores hacia sus productos. El objetivo es poner en valor a estos productores agroalimentarios que desarrollan una labor clave para el territorio.

La componen 51 asociados, procedentes de todas las comarcas de la provincia de Huesca entre los que se encuentran empresas dedicadas a la elaboración de aceites, carnes y embutidos, cervezas, chocolates, frutos secos, helados, lácteos, licores, mermeladas y conservas, miel, panadería y repostería, pescados, quesos, trufas, vino o zumos y frutas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión