vinos de aragón

Grandes Vinos homenajea a Juan Altamiras

Una edición especial del Corona de Aragón 2017 reivindica la figura del cocinero y fraile del siglo XVIII.

Corona de Aragón edición especial 2017 en homenaje a Juan Altamiras.
Corona de Aragón edición especial 2017 en homenaje a Juan Altamiras.
HA

El cocinero y fraile aragonés Juan Altamiras, autor del exitoso libro ‘Nuevo arte de cocina’ (1745), ya cuenta con un vino conmemorativo. Grandes Vinos (D. O. P. Cariñena) rinde homenaje al chef del siglo XVIII con un vino de crianza edición especial 2017 que ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés. Es un monovarietal cariñena 100%, la única variedad que comparte nombre con su lugar de origen, donde vivió y murió el franciscano.

Es un sugerente vino que procede de un viñedo en la Sierra de Algairén con parcelas por encima de los 600 metros, en terrenos pedregosos con fondo arcilloso. Posee una notable intensidad aromática, donde se mezclan las notas de frutas maduras y florales con minerales, pizarra, grafito y hierbas. En boca es muy intenso, de taninos muy suaves y con una acidez muy presente y viva, de gran concentración y personalidad.

«En Grandes Vinos somos conscientes de la relevancia que tuvo y debe seguir teniendo nuestro vecino, por este motivo le dedicamos este vino como un sincero homenaje a los artífices de nuestra identidad, a las cocinas conventuales, a los cocineros audaces, a las ollas de barro y a las recetas elaboradas a fuego lento». Juan Altamiras, (La Almunia, 1709) fue un visionario. En su recetario defiende cuestiones de máxima actualidad, como la sostenibilidad y la defensa del productor local.

Esta edición especial del Corona de Aragón 2017 muestra un grafismo inspirado en la filigrana del logotipo Juan Altamiras. El código QR de la contraetiqueta proporciona información adicional como el recetario integro de Juan Altamiras, la reinterpretación de relevantes chefs contemporáneos, jornadas gastronómicas o rutas turísticas. El vino se podrá disfrutar en los restaurantes Embajadores Juan Altamiras, y en los establecimientos participantes en la II Ruta anual de Escudillas Juan Altamiras. También estará a la venta en vinotecas, tiendas especializadas gourmet y la propia tienda online de la bodega (grandesvinos.com).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión