Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cuatro recetas de hummus que seguro que no conoces

¿A quien no le gusta el hummus? Está delicioso y es muy fácil de preparar.

Hummus de garbanzos.
Hummus de garbanzos.
pixabay

El hummus es uno de los platos más sencillos de preparar, ya que solo necesitas los ingredientes para elaborarlo y una batidora. Los ingredientes son muy comunes, por lo que es fácil tenerlos normalmente en casa. Aún así es un alimento que ha tardado mucho tiempo en abrirse paso en la gastronomía española. Pues, antes se solía incluir en la cocina vegetariana y vegana pero ahora es una comida que encontramos en nuestra rutina alimenticia. Este verano está triunfando el hummus con galletitas como aperitivo en la playa, ya que es una comida que no se estropea si se calienta con el efecto del sol.

Aquí tienes cuatro recetas sencillas de cocinar y que además, se  preparan en cinco minutos. También, podéis coger estas recetas y hacer vuestras propias versiones cambiando los ingredientes.

1- Hummus básico

Ingredientes:

Una taza de garbanzos cocidos y escurridos Dos cucharadas de tahini Una cucharada de zumo de limón recién exprimido Un diente de ajo  Un cuarto de cucharadita de sal Una pizca de comino en polvo Para decorar: aceite de oliva y pimentón dulcePreparación:

Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelo todo junto dos o cuatro minutos, hasta que se forme una crema homogénea y suave, sin trozos visibles. Pruébalo y rectifica de sal o limón al gusto. Sírvelo en un plato con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce espolvoreado por encima.

2- Hummus con yogur

Ingredientes:

Una taza de garbanzos cocidos y escurridos  Un yogur de soja sin azucarar y sin sabores Una cucharada de tahini Un cucharadita de zumo de limón recién exprimido Un diente de ajo  Un cuarto de cucharadita de sal Una pizca de comino en polvo Para decorar: aceite de oliva y pimentón dulcePreparación:

Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelo todo junto unos minutos hasta obtener una crema suave. Pruébalo y rectifica de sal al gusto. Puedes añadir también una pizca de pimienta negra molida al servir.

3- Hummus con kalamata y hierbas

Ingredientes:

Una taza de garbanzos cocidos y escurridos  10 o 12 aceitunas kalamata  Una cucharada de pasta de albahaca Una cucharada de perejil fresco Una cucharada de orégano Una cucharada de tahini Una cucharada de zumo de limón recién exprimido Medio diente de ajo  Una pizca de comino en polvo Para decorar: aceite de oliva y unas aceitunas kalamataPreparación:

Bate todos los ingredientes juntos hasta lograr una crema suave y sin trocitos. Pruébalo y añade una pizca de sal si lo ves necesario. Sírvelo con una pizca de aceite por encima y unas aceitunas.

4- Hummus al curry

Ingredientes:

Una taza de garbanzos cocidos y escurridos  Una patata pequeña cocida Una pizca de cominos  Un trocito de chili rojo picante  Una cucharadita de curry  Un trocito de jengibre fresco Un trocito de cúrcuma fresca  Dos cucharadas de tahini Un cucharada de zumo de limón recién exprimido Medio diente de ajo  Un cuarto de cucharadita de sal Para decorar: leche de coco, yogur de soja, cilantro fresco y limónPreparación:

Bate todos los ingredientes hasta que quede una crema suave y homogénea, sin trocitos.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Etiquetas
Comentarios