gastronomía

Alacena Vinos pone en valor las pequeñas bodegas

La nueva distribuidora nace para dar a conocer y acercar a los consumidores los vinos de estas empresas, la mayoría familiares

Alacena vinos
Los representantes de las bodegas que asistieron a la presentación, junto a Santiago Angulo.
M. T.

Esta semana se ha presentado en Zaragoza Alacena Vinos, una nueva distribuidora creada por La Alacena de Aragón, tienda especializada en vino y gastronomía ubicada en la calle de Don Jaime de la capital aragonesa.

"Después de muchos años dedicados al vino y a la gastronomía, hemos comprobado que hay un nicho de mercado que las distribuidoras no llegan a cubrir. Se trata de esas pequeñas bodegas aragonesas que producen fantásticos vinos pero a las que, debido a su tamaño, les resulta un poco más complicado contar con una empresa que les ayude en la distribución. Por eso nace Alacena Vinos, para darles voz y, sobre todo, visibilidad", apuntó el propietario de La Alacena de Aragón y Alacena Vinos, Santiago Angulo.

A la presentación, que tuvo lugar en el establecimiento citado, asistieron gran parte de los bodegueros que van a canalizar su producción a través de esta distribuidora, además de algunos hosteleros. Durante el acto, se cataron cuatro vinos como muestra del "gran potencial de estas pequeñas bodegas": Xado Blanco, de Bodega Más de Torubio; Vispius, de Bodega Estrada Palacio; Ignius, de Vinos Ignius; y Roque Colás, de Colás Viticultores.

"Nuestro principal objetivo es seguir dando apoyo a todos los productores de Aragón. En estos momentos, en La Alacena de Aragón contamos con más de 2.000 referencias de productos aragoneses", informó Santiago Angulo.

Alacena Vinos hará periódicamente catas y presentaciones con las pequeñas bodegas para acercarlas más al público. La primera actividad será una cata, el jueves 2 de mayo, con los vinos de la Bodega Más de Torubio, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón y ubicada en la localidad turolense de Cretas.

Alacena Vinos arranca su andadura con la distribución de once bodegas: Clavería Barrabés Viticultores (Almunia de San Juan, Huesca); Bodega Bioenos (D. O. Cariñena); Bodegas Esteban Castejón (D. O. Calatayud); Vinos Ignius (D. O. Cariñena); Bodega Más de Torubio (Vino de la Tierra del Bajo Aragón); Bodega Colás Viticultores (D. O. Calatayud); Bodega Estrada Palacio (D. O. Somontano); Bodega Picos (D. O. Campo de Borja); Bodegas Ignacio Guallart (I. G. P. Bajo Aragón); Bodegas Valonga (Vinos de la Tierra Valle del Cinca) y Bodega Aixena Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona (Vino de la Tierra Ribera del Gallego-Cinco Villas).

Esta distribuidora ya tiene su propia página web –www.alacenavinos.es– y cuenta con un perfil en la red social Instagram: @alacenavinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión