Sakura II se transforma en un bufet a la carta

El restaurante japonés apuesta por un nuevo modelo mejorando la calidad de sus productos y la atención en sala.

Uno de los platos de cocina japonesa que se sirven en el Sakura II.
Uno de los platos de cocina japonesa que se sirven en el Sakura II.
Aránzazu Navarro

Sakura fue el primer restaurante japonés que abrió en Zaragoza. De eso hace ya 21 años. En este tiempo el proyecto hostelero ha pasado por diferentes etapas: primero creciendo mucho y abriendo su propuesta de cocina nipona a unos cuantos barrios; luego llegó la crisis y tocó redimensionarlo, hasta la actualidad con cuatro Sakuras conviviendo en Zaragoza.

Su momento actual es de madurez, de buscar nuevos caminos y ofrecer a la clientela una propuesta que se adapte mejor a sus necesidades bajo dos premisas: mejorar la calidad del producto y la atención en sala.

Hasta ahora, la fórmula se basaba, y lo sigue haciendo, en la oferta de un bufet libre clásico. El cliente se levanta y se sirve lo que apetece con la opción de prepararse algunas recetas sencillas. Todo ello a un precio cerrado en el que no se incluye la bebida. Uno de los mayores problemas que plantea este modelo es que, al final, se tira mucha comida. Ya se sabe, por el mismo precio, el plato hasta arriba y si sobra, no pasa nada.

Esta fórmula, sin embargo, ya forma parte del pasado en el Sakura II de la calle Francisco de Vitoria. Sin prescindir del bufet libre, desde esta semana se ofrece un servicio a la carta. Es decir, el cliente ya no se levanta y se pone lo que le apetece en el plato, sino que elige en la mesa 4 recetas, el camarero toma la comanda y se preparan al momento. Una vez que ha terminado, puede pedir otras cuatro y así sucesivamente.

El precio es el mismo del bufet libre que había hasta ahora, es decir, 9,95 euros, de lunes a viernes a mediodía, y 14,95 durante las noches, festivos y fines de semana. En todos los casos, la bebida, el postre y el IVA no están incluidos.

La carta se ha ampliado apostando por nuevas elaboraciones. Al equipo de Sakura II se han incorporado dos ‘sushiman’ de Hong Kong, ya que alrededor del sushi hay bastantes novedades. Por ejemplo, el kumo maki, relleno de centollo y surimi; los uramakis con salmón, aguacate y tobiko; el de plátano, coco rallado y salsa de arándanos, o el que se presenta recubierto con almendras fritas y relleno de pollo, lechuga y salsa teriyaki.

También es muy interesante la oferta de platos calientes como los fideos udon con sepia o gambas, y la ternera frita al estilo japonés. Nigiris, sashimis, tartares, tatakis y platos especiales completan la carta. Los postres han mejorado bastante con la presencia de trufas (té verde y sake) y de una mayor variedad de mochis, con té japonés o el helado de té verde.

De momento, solo Sakura II ofrece este concepto de bufet libre a la carta. Su aceptación por parte del público irá marcando la trayectoria del resto

Sakura

Calle de Francisco de Vitoria, 26. Zaragoza. Teléfono: 976 229 116. Horario: de 11.30 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Descanso: abierto todos los días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión