Plaza Goya apuesta por el menú y una carta versátil

Hay platos de la cocina tradicional española, italiana o peruana, y un apartado sobre Japón.

Uno de los platos de cocina japonesa que se sirven en el Plaza Goya.
Uno de los platos de cocina japonesa que se sirven en el Plaza Goya.
Oliver Duch

El espacio ‘multifood’ Plaza Goya se ha reconvertido en restaurante con un aire más tradicional. No funcionó la idea de crear un mercado gourmet con una propuesta versátil de cocinas del mundo. El concepto era atractivo, pero a la hora de elegir resultaba un poco lioso alrededor de seis o siete firmas diferentes, cada una con sus productos.

Desde hace unos meses, todo eso ha cambiado. La carta ahora está unificada y hoy sí que se puede hablar de un único restaurante, aunque su propuesta sigue siendo muy versátil. En ella actualmente encajan varios menús que se han convertido en una de sus principales herramientas de trabajo, cuando hasta hace poco tiempo estos ni existían.

El de mediodía es semanal (14,50 euros) y se puede pedir por la noche hasta el jueves. Además de cuatro platos de un recetario clásico, siempre se incluye uno peruano, país de origen del jefe de cocina. Esta semana, por ejemplo, aguadito de mariscos.

También hay posibilidad de configurar un menú japonés con gyozas, sushi, noodles... y los fijos que no cambian son carpaccio de bacalao ahumado, arroz caldoso con bogavante, lubina al horno y  entrecot. Estos platos, en todos los casos, tienen un suplemento de 3 euros. No son los únicos menús, ya que también hay uno japonés, otro denominado ‘De amigos’ y el de arroz con bogavante y entrecot. El del fin de semana cuesta 18 euros e incluye recetas como cochinillo asado.

Parte de la decoración ha cambiado y afortunadamente no lo ha hecho uno de los aspectos mejor trabajados del lugar: la insonorización. Por mucha gente que haya en el local, que es bastante amplio, se puede hablar con el de al lado sin necesidad de gritar, algo que se agradece sobremanera. También se ha desarrollado un nuevo formato de carta, evocando a los antiguos Cines Goya, local emblemático donde se ubica el restaurante.

Entre las novedades, los veganos disponen de una tostada de pan integral con verduras y setas acompañada de salsa romesco. La que no ha desaparecido es la ensalada Goya, la favorita de la casa (mezclum de lechugas, pollo, bacón crujiente, aguacate, tomate, pepino, queso y huevo).

Por otra parte, se sigue mirando a distintas partes del mundo pero de una forma ordenada. Hay platos de la cocina tradicional española, italiana, americana o peruana. El ceviche, por ejemplo, hay que pedirlo por encargo de un día para otro, y la gastronomía japonesa es la que sí cuenta con un apartado especial. Se agradece la presencia de una gran variedad de California roll, más sabrosos que otras elaboraciones similares.

Plaza Goya también tiene su cachopo, costillar de cerdo al estilo americano y pescados como lubina al horno, chipirones en su tinta o pulpo sobre patatas con bacón crujiente y cherry a la plancha. Además, en este nuevo concepto que busca llegar a todo tipo de públicos se incluyen varias hamburguesas. Y como colofón, una propuesta que no suele ser habitual: la posibilidad de pedir un surtido de postres para dos personas y de esta forma probar un poco de todo.

Plaza Goya

San Miguel, 7. Zaragoza. Teléfono: 976 468 551. Horario: desde las 8.30. Descanso: abierto todos los días.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión