Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Escaparate madrileño de la D. O. Calatayud

Una treintena de periodistas vinícolas y gastronómicos conocieron de primera mano la realidad que atraviesan los vinos bilbilitanos.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

Una representación de la D. O. Catalayud viajó recientemente a Madrid para presentarse ante la prensa especializada nacional. En total, una treintena de periodistas vinícolas y gastronómicos conocieron de primera mano la realidad que atraviesan los vinos bilbilitanos. Y todo, a través de ocho vinos, elaborados con garnachas de corte diferente, cultivadas en distintos suelos y a diferentes altitudes, que además han obtenido máximas  puntuaciones en la última edición de la Guía Peñín.

En la cata, que dirigió Bartolome Sánchez, se mostraron Marco Valerio Marcial 2016, de Bodegas Langa; Las Pizarras 2016, de Bodegas y Viñedos del Jalón SA; Atteca 2016, de Bodegas Ateca SA; Albada Finca Gemelos, de Bodegas Virgen de la Sierra; Armantes Vendimia Seleccionada 2015, de Bodegas San Gregorio; Clos Baltasar 2015, de Bodegas San Alejandro, Brega 2015, de Bodegas  Breca SA, y Samitier 2011, de Bodegas Augusta Bilbilis.

En dicha presentación el presidente de la Denominción de Origen, Miguel Arenas, expuso las características generales que conforman el territorio y los valores diferenciales de sus suelos y localizaciones que "hacen tan especiales" los vinos de Calatayud.

Esta iniciativa ha estado enmarcada en la campaña de promoción que desarrolla el consejo regulador bajo el lema ‘Viñedo extremo, Vinos de Altura’, que contempla distintas acciones tanto en el ámbito de la comunidad autónoma, como a nivel nacional.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios