Experiencias con el vino como protagonista

Enate propone una visita a sus instalaciones para y una cata con chocolate. Laus, un escape 'room' enológico.

Copa de vino tinto
Copa de vino tinto

El enoturismo en nuestra comunidad está adoptando formas y modelos tan interesantes como los que Enate y Laus han previsto para los próximos días. Estas dos bodegas oscenses lanzan, por un lado, una experiencia enológica en torno al chocolate y, de otra parte, un juego de escape ‘room’ que gira alrededor de los aromas del Somontano.

Enate propone una visita a sus instalaciones para conocer los diferentes procesos de elaboración así como un repaso a la exposición de los cuadros que etiquetan sus botellas. Tras el recorrido le llega el turno a una cata maridando cinco vinos con cinco chocolates de la acreditada Pastelería Ascaso. El sábado 4 de agosto podrá realizarse este viaje sensorial cuyo coste es de 18 euros por persona.

Por su parte, Laus apuesta por un novedoso juego de escapismo que consiste en resolver diversas incógnitas dentro de la propia bodega. Los participantes deberán encontrar la primera botella que guarda todos los aromas del Somontano en un tiempo máximo de 60 minutos.

El juego se ha ambientado en circunstancias misteriosas simulando la desaparición del enólogo y la botella que contiene la esencia de esta denominación. Esta curiosa cita está prevista entre el 2 y el 4 de agosto, tiene un coste de 15 euros por persona e incluye degustación.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión