Candelas muestra su versión arrocera

Este restaurante de Las Fuentes ofrece hasta septiembre unas jornadas con clásicos como el arroz con callos.

Los responsables del Candelas, con uno de sus arroces y los vinos con que se maridan.
Los responsables del Candelas, con uno de sus arroces y los vinos con que se maridan.
Eduardo Bueso

La visita al Candelas siempre es recomendable. En invierno para probar su cocido y, en general, para disfrutar de sus carnes a la brasa y de la casquería. Pero hay más. En este restaurante familiar se trabajan muy bien los arroces y desde hace cinco años los muestran en unas interesantes jornadas (26 euros).

Se presentaron la semana pasada y su recorrido va a ser largo ya que aguantarán hasta septiembre. En ellas, la presencia del arroz no resulta abrumadora y, además, el recetario cambia cada 15 días, así que durante los tres meses que duran invitan a acercarse varias veces.

Este año el menú empieza con un refrescante salmorejo y continúa con dos entrantes: ensalada de tomate ecológico con bonito escabechado en casa, olivas y cebolla de Fuentes, y fritura mixta (cazón en adobo y croquetas de jamón y de longaniza).

El plato fuerte, por supuesto, es el arroz. Se ofrecen tres propuestas, a elegir una. El que siempre estará presente es el arroz de callos de Teresa, la madre de la propietaria, Ana Abadías, cuyo buen hacer en la cocina, aunque ya no ejerza, está en el ambiente.

Seña de identidad

Los callos son una seña de identidad de Candelas y en su versión arrocera están sublimes. Hasta el 16 de julio, los otros dos arroces que se pueden probar son del señorito y con conejo, caracoles y borrajas, una versión del chef Darío Bueno con una ligera tonalidad verde, meloso y muy aragonés.

La lista de arroces que se podrá degustar hasta septiembre es larga: secos y caldosos; con bogavante; de rabo de toro o de verduras, además de unos cuantos risottos. No hay un postre fijo e irá variando entre propuestas caseras como las tartas de queso o sacher, pan de Calatrava, sorbete de limón, arroz con leche o fruta de temporada.

El maridaje del menú llega este año de la mano de Bodega Laus. Se ofrecen tres vinos modernos, frescos y fáciles de beber: blanco chardonnay; rosado con garnacha tinta y syrah, y tinto barrica.

Candelas

Calle de Maestro Mingote, 3. Zaragoza. Teléfono: 976 423 025. Horario: de lunes a domingo, de 09.00 a 16.00. De jueves a sábado, de 20.30 a cierre. - Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión