La Posada del Jugón: alternativas para todos los gustos y bolsillos

Este restaurante, discretamente ubicado en el centro comercial El Caracol, ofrece una gran variedad de menús.

Meiling González, Óscar Martínez y Pilar López, en el comedor de La Posada del Jugón.
Meiling González, Óscar Martínez y Pilar López, en el comedor de La Posada del Jugón.
Guillermo Mestre

Los aficionados al baloncesto se encontrarán como en casa en La Posada del Jugón, un establecimiento hostelero discretamente ubicado en la zona menos transitada y visible del centro comercial El Caracol. Su propietario, Óscar Martínez, es un apasionado de este deporte y para el proyecto hostelero que emprendió hace dos años en este escenario, decidió recurrir al baloncesto como argumento decorativo.

Pero hay más. Todos los bocadillos, hamburguesas, ensaladas y tostadas llevan nombres de jugadores más o menos afamados de este deporte. El Iturriaga es, probablemente, el bocata más gourmet de todos: solomillo de ternera y medallón de foie. Y el Angulo’s, uno de los más contundentes: chuletón de buey a la brasa, cebolla caramelizada al Oporto y salsa chimichurri.

Pero en esta singular posada hay vida más allá de la carta de picoteo. Sobre todo, un amplio despliegue de menús con mucho para elegir. El de diario (de lunes a viernes, por 11,30 euros) es muy variado, con opciones de ensalada, verdura, pasta, un plato de cuchara, arroz... Y entre los segundos, una acertada combinación de guisos, asados y carne o pescado a la brasa. Precisamente, aprovechando la brasa de piedra volcánica, todos los días se ofrecen la opciones de entrecot y costillas de ternasco (con suplemento).

Para culminar la comida, sorprende la amplia oferta de postres caseros: natillas, flan de queso con frutos rojos, pudin de baileys, brazo de gitano...

A este menú hay que sumar los dos del fin de semana: el sábado (13 euros) y el domingo (16 euros). El recetario crece en el número y en la calidad de las propuestas, con elaboraciones como pimientos de piquillo rellenos de bacalao, fabada asturiana, confit de pato con frutos rojos, paletilla de ternasco asada o lenguado relleno de gambas. De los dos días, el sábado es el de más ajetreo y no hay que descuidarse si se quiere encontrar mesa.

Durante la semana, hay dos propuestas más de menú alrededor de una de las ensaladas de la carta y, de segundo, a elegir, un kilo de costillas de ternasco o un chuletón de 800 gramos (30 euros, dos personas, incluido el vino), además de un surtido de postres. Está enfocado a la noche pero se puede pedir en cualquier momento.

Salón para grupos

La Posada del Jugón no solo tiene un amplio comedor en la planta calle. Bajando unas escaleras, hay otro que admite la presencia de hasta 75 comensales, ideal para grupos grandes. Hacia ellos, precisamente, va enfocado un amplio abanico de menús cuyo precio oscila entre los 17 y los 27 euros (dos o tres entrantes a compartir y segundo a elegir entre dos carnes y un pescado).

Y para los clientes que van con prisa, está el menú exprés. Por 7 euros, se ofrece la opción de un primero o un segundo plato, el postre y la bebida. Para tomar en el mismo local o para llevar. Lo dicho, no será por alternativas.

La Posada del Jugón

Calle de Marceliano Isábal, 4. El Caracol. Zaragoza. Teléfono: 876 285 996. Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 16.30 y de 19.30 a cierre. Fin de semana, de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a cierre. Descanso: Lunes y martes, por la tarde.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión