Burbuja de plata para el cava Camino al Moncayo

Importante reconocimiento para el brut nature joven de Bodegas Monasterio de Veruela.

Cava Camino al Moncayo.
Cava Camino al Moncayo.

El cava joven elaborado por Bodegas Monasterio de Veruela, perteneciente al grupo Ruberte, en Ainzón, localidad zaragozana de la comarca del Campo de Borja, ha conseguido situarse entre la élite de los vinos espumosos en el ámbito internacional, gracias a la Burbuja de plata concedida en la segunda edición de los premios del Encuentro y Concurso Iberoamericano de Espumosos, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura.

Celebrado en Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, el certamen reunió 220 muestras de países como España, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Uruguay y Francia, como país invitado. Además del concurso de espumosos y efervescentes, se realizaron diferentes degustaciones gastronómicas y actividades, concursos de cócteles, etcétera.

El cava Camino al Moncayo es un brut nature joven de nueve meses de crianza en botella, elaborado con las variedades de uva macabeo, xarello y parellada, a partes iguales. De aspecto brillante, su color es amarillo pálido con tintes verdosos. Con un sabor suave, sus aromas recuerdan a la manzana verde y la pera.  Gracias a su gran versatilidad, puede acompañar el aperitivo o, si se desea, otros platos durante toda la comida.

Está disponible en las variedades blanco y rosado, elaborado con garnacha. En tiendas especializadas, el blanco cuesta 8,50 euros y el rosado, 12.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión