¿Dónde se puede comer la mejor croqueta de jamón del mundo?

El IV Concurso Internacional Joselito ha elegido creación de Miguel Carretero, del restaurante Santerra, como la mejor croqueta de jamón del mundo.

Imagen de la mejor croqueta de jamón del mundo, de Miguel Carretero.
Imagen de la mejor croqueta de jamón del mundo, de Miguel Carretero.
@madridfusion

De pollo, chipirones, setas, gambas, caseras o congeladas. Hay casi tantos tipos de croqueta como cocineros en el planeta. Aunque la mejor croqueta de jamón del mundo se realiza este año en un restaurante español.

Se trata de una creación de Miguel Carretero, del restaurante Santerra en Madrid. Así se ha decidido en el IV Concurso Internacional Joselito, que se otorga en el marco del encuentro gastronómico de Madrid Fusión.

El jurado ha estado compuesto por varios periodistas, críticos gastronómicos, cocineros y José Gomez, empresario de Joselito, la marca de jamones patrocinadora del evento.

Los jueces han comenzado con una cata a ciegas de la bechamel de cada participante y, posteriormente, de la croqueta ya cocinada. Entre los criterios a valorar se ha tenido en cuenta el aspecto, el aroma, la textura, la integración de los ingredientes o el sabor.

El ganador se ha llevado también un jamón 'Joselito Vintage', aunque el verdadero premio para Carretero será ver cómo los amantes de esta tradicional receta acuden a su local para degustar la mejor croqueta de jamón del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión