Caviar Pirinea

Caviar Pirinea

El mayor productor de esturión y caviar en España.

Caviar Pirinea
Caviar Pirinea

¿Quién iba a pensar que gran parte del caviar producido en España sale de Aragón? Desde hace cuatro años, Caviar Pirinea es el mayor productor de esturión y, consecuencia, de caviar en el país. También es el mayor productor en España de trucha grande superior a tres kilos. Cuentan con tres piscifactorías en El Grado, Oliván y Yesa, donde se crían los peces en unas condiciones naturales idóneas.

Arnault Chaperon y Laurent Villaeys-Sakalian, dos entusiastas franceses de la acuicultura, son los responsables de este éxito pues, tras más de 25 años trabajando en este sector en distintos países, se unieron para crear Caviar Pirinea en Barbastro.

El caviar de esturión se comercializa bajo la marca PerSé y ya se ha calificado de excepcional en el ámbito gastronómico gourmet. También la carne de esturión es muy apreciada, tanto fresca como ahumada o en conserva, y la trucha se distribuye también en fresco o ahumada e, incluso, se venden sus huevas. Todos los otros productos que se comercializan y que no son caviar, lo hacen bajo la marca Pirinea.

Caviar Pirinea se mantiene fiel a sus valores fundacionales y de respeto al medio ambiente, lo que le han valido, por ejemplo, ser la primera empresa del mundo en conseguir el certificado europeo de acuicultura ecológica. Además, la empresa, cuya sede social está en Barbastro, apuesta por la innovación, lo que es garantía de que seguirá dando mucho que hablar. Toda la información sobre la compañía, así como sus productos puede consultarse en la web www.caviarpirinea.com/

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'