Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

La cocina creativa como ideóloga del sistema alimentario

La directora de la Fundación Triptolemos destaca la necesidad de hallar un equilibro del sistema alimentario en el que participen todos los actores.

A. T. Actualizada 09/11/2017 a las 14:36
III Congreso de Gastronomía y SaludRaquel Bodía

La directora de la Fundación Triptolemos, Yvonne Colomer, ha hablado en el III Congreso de Gastronomía y Salud sobre ´Sostenibilidad, sistema alimentario y gastronomía`. En su intervención ha asegurado que “en el futuro es necesario un equilibro estable del sistema alimentario donde participen todos los actores”.

Ivonne Colomer se ha referido a la cocina de autor, que “no tiene una repercusión en la dieta de la población; sin embargo, los grandes chefs sí que crean tendencias alimentarias e influyen en los hábitos, modas y prácticas culinarias”.

“Este mensaje –a su juicio – se inicia con la elección de las recetas, debe integrar la sostenibilidad de los productos y los aspectos de salud”. Por lo tanto, ha concluido, “la cocina creativa puede y debe actuar como ideóloga del sistema alimentario porque tiene credibilidad”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo