Embún acoge la VIII Feria de la Biodiversidad

Se desarrollarán numerosas actividades en esta localidad oscense, durante los días 1 al 3 de septiembre.

Boliches de Embún de diferentes coloraciones.
Boliches de Embún de diferentes coloraciones.
Borja Duarte

Embún es este año la sede de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Desde el año 2010, la Red de Semillas de Aragón organiza anualmente estas jornadas, que van itinerando para dar protagonismo a las variedades locales de las tres provincias aragonesas y a la gente que contribuye a que perdure este patrimonio cultural y agrícola en todo Aragón.

Hasta la fecha, la feria se ha celebrado en Andorra (Teruel), en El Frasno (Zaragoza), Aínsa (Huesca), Bierge (Huesca), Olba (Teruel), Borja (Zaragoza) y en La Mata de los Olmos (Teruel).

La Red de Semillas de Aragón se reunirá este año en Embún, en la comarca de la Jacetania, durante el fin de semana del 1 al 3 de septiembre. La famosa legumbre de montaña el boliche de Embún será el protagonista de esta octava edición. La Red de Semillas de Aragón ha contado con la implicación de los habitantes de Embún y con la colaboración del Ayuntamiento de Valle de Hecho y de la Comarca de la Jacetania. Se ha elaborado una programación diversa y atractiva para todo tipo de público: agricultores profesionales, hortelanos y hortelanas aficionadas, jóvenes y cualquier persona interesada en la recuperación de variedades locales.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión