10 alimentos para comer cuando vas a la nieve

En la montaña,  a causa del frío se tiene a comer de más y a beber de menos. ¿El resultado? Que nos sentimos débiles y fatigados y además nos arriesgamos a volver a casa con unos kilos de más. Consejos para asegurarnos de mantener la energía suficiente sin engordar.

Las jornadas de esquí y nieve exigen alimentos que nos aporten energía.
Las jornadas de esquí y nieve exigen alimentos que nos aporten energía.
Freepik

Un periodo de vacaciones en la montaña tiene efectos positivos sobre el organismo. El metabolismo funciona mejor porque se relaja y se libera del estrés. Pero muchas veces, la semana blanca amenaza con convertirse en un atentado a la báscula. Con el frío se suele comer más y beber menos agua. El miedo a vernos con pocas fuerzas en pista nos hace comer más y encontrarnos a la vuelta con problemas para abrocharnos el pantalón.

1.- Judías blancas y legumbres en general. Son una óptima fuente de proteínas vegetales, energéticos y  muy nutritivas. Las legumbres son ideales para combatir el frío porque son ricas en hierro.

2.- Chocolate. Es una excelente fuente de zinc y selenio, minerales muy valiosos para la salud del organismo. Además son antioxidantes y dan energía. Pero atención a las dosis, para evitar el exceso de azúcar y calorías, lo idean es consumir una porción de no más de 20 gramos de chocolate con al menos 70% de cacao.

3. - Coliflor. Las verduras contienen muchas fibra, sustancias que ayudan a tener a raya los ataques de hambre, Por otra parte, ayuda a la buena marcha de la regularidad intestinal que fuera de casa tiende a ser un poco vaga.

4.- Cebada. Alimento rico de vitaminas, en particular de aquellas del grupo B.

5.- Patatas. Son una auténtica mina de sales minerales, que ayudan a nuestro cuerpo a combatir el estrés físico derivado de las bajas temperaturas.

6.- Pollo. Es una importante fuente de proteínas fácilmente digeribles. Además tiene un elevado contenido de minerales y vitaminas y pocas grasas saturadas.

7.- Nueces. Toda la frutos secos oleaginosos tienen un importante poder calórico y energético y contienen grasas buenas que protegen nuestro organismo. Muy adecuadas para el desayuno pero también para un almuerzo a media mañana ya que además son muy fáciles de llevar mientras esquiamos, para aportarnos la energía necesaria en cualquier momento.

8.- Pan de centeno. Rico en fibras y con un bajo índice glucémico, es ideal para las situaciones que exigen un aporte prolongado de energía.

9.- Yogur. Rico en proteínas y grasas, el yogur blanco es perfecto para el desayuno combinado con fruta fresca o muesli. Supone el aporte justo para afrontar una jornada de esquí.

10.- Miel. Posee un elevado contenido en vitaminas y minerales útiles para descongestionar las vías respiratorias. Por otra parte, gracias a sus propiedades revigorizantes aumenta la resistencia física. La mejor manera de tomarla es poner media cucharilla en una infusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión