Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

¿Qué tipo de té me conviene y a qué hora es mejor tomarlo?

Aprender a disfrutar del aroma y el sabor de esta bebida milenaria es muy importante, ya que aporta numerosos beneficios para la salud.

Heraldo.es. Zaragoza 28/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Cada tipo de té tiene unas propiedades únicas y beneficiosas para el organismo.Janoon028 / Freepik

El té es una de esas bebidas que ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Y es que, además de ser muy agradable para templar o refrescar el cuerpo según la temperatura que haga fuera de casa, es una infusión con muchos beneficios para la salud.

Té negro
Proviene de las hojas de una variedad de Camellia sinensis, y se caracteriza por poseer un aroma más fuerte, un color oscuro y por contener más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación. Estas virtudes –o defectos, según el paladar que lo pruebe– hace que el negro sea ideal para las personas que disfrutan con las bebidas intensas y amargas, aunque siempre se puede mezclar con un poco de leche para rebajar el sabor, obteniendo un sustituto del café del desayuno perfecto.

Su consumo, además, tiene importantes beneficios para la salud, pues ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, a estimular el sistema nervioso y a eliminar las molestas retenciones de líquidos.
  • ¿Cuándo tomarlo? La mejor hora del día para preparase una deliciosa taza de té negro es a primera hora de la mañana. Ayuda a despejarse y a hidratar el cuerpo después de las horas nocturnas de ayuno.
Té rojo

Conocido también como Pu-Erh, esta infusión destaca por su fuerte sabor,  su color rojo oscuro, y su largo proceso de fermentación, que es el que le otorga una serie de cualidades muy singulares, como su efecto quemagrasa, diurético y digestivo.
  • ¿Cuándo tomarlo? Entre comidas. Además de ayudar a saciar el hambre, recarga energías.
Té verde
En los últimos años, el té verde ha ganado muchos adeptos, ya que son muchas las dietas para bajar peso que lo incluyen. De la variedad de la Camellia sinensis es el que expone al menor proceso de oxidación, se caracteriza por su sabor amargo, aunque mezclándolo con una rodaja de limón o unas hojas de menta hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.

Además, las propiedades de esté té reducen el riesgo de sufrir cáncer, el endurecimiento de las paredes arteriales, ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso y, también, a perder peso.
  • ¿Cuándo tomarlo? Es muy recomendable para disfrutarlo durante las comidas, pues es bajo en grasas, ayuda a tener la piel mejor y combina bien con la mayoría de las comidas.
Té blanco
Su consumo no es de los más extendidos en España, pero su sabor suave y delicado conquista a aquel que lo prueba. Es uno de los más antioxidantes y ayuda a aumentar las defensas y neutralizan la actividad de los radicales libres. Además, es capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir, con más eficiencia aún que el verde, el riesgo de padecer cáncer.
  • ¿Cuándo tomarlo? El té blanco conviene tomarlo después de comer, para ayudar a hacer bien la digestión pero sin ingerir un exceso de cafeína, ya que no es bueno para el organismo.
Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo