Gastronomía

Gastronomía

Premios internacionales para la quesería Villa Villera de Sieso

El concurso de quesos más importante del mundo que se ha celebrado en San Sebastián.

El concurso de quesos más importante del mundo que se ha celebrado en San Sebastián.

La quesería aragonesa Villa Villera, ubicada en Sieso de Huesca, ha sido premiada con tres oros y dos platas en los World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo que se ha celebrado en San Sebastián.

Villa Villera ha sido premiada en cinco de las seis categorías en las que participaba. Ha obtenido oro en queso fresco, queso semicurado y queso curado de mezcla; mientras que ha logrado plata en requesón y en queso tierno.

Considerados como los 'Oscars' de los quesos, estos galardones han salido por primera vez de Reino Unido, donde el prestigioso concurso se celebra desde 1897. Los World Cheese Awards han reunido en San Sebastián a productores de toda Europa que han expuesto más de 3.000 quesos. Entre estos, un jurado especializado formado por 250 personas ha elegido los mejores quesos del mundo.

Villa Villera es una pequeña empresa familiar, con ganadería propia, que desde 1993 elabora quesos de forma artesanal de diferentes variedades (curado, tierno, fresco, requesón), además de otros productos lácteos, como flanes de requesón, yogures naturales y tarta de queso. Distribuye sus productos desde Sieso en Huesca, Zaragoza y Lérida.

Etiquetas
Comentarios