Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Jornadas del chuletón gallego en Azoque

Un plato de la mejor carne de vaca se incluye en el menú ejecutivo a un precio inmejorable.

J. L. S. Zaragoza 09/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Chuletón de vaca gallega, lista para la piedra.J. L. S.

Durante todo el mes de noviembre, el Bodegón Azoque, de Zaragoza, ofrece la posibilidad de degustar en su menú ejecutivo (19,80 euros más IVA) diferentes platos a base de carne de vaca gallega de la mejor calidad. Excepto los viernes, en que se sirve cocido madrileño.

Además, en el precio se incluye un vino de contrastada valía, el Coto de Hayas Garnacha Centenaria, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja). Los 'días grandes' de este producto son los lunes, miércoles y domingos, en los que el plato carnívoro consiste en el auténtico chuletón de vaca a la piedra.

El resto de días se servirán los siguientes platos: jueves, 10, huevos rotos de cecina de vaca ahumada a la trufa; sábado, 12, carpaccio de ternera y parmesano; martes, 15, lengua de vaca y puré de boniato; jueves, 17, callos de ternera a la madrileña y chorizo picante; sábado, 19, solomillo de ternera y sal de carbón; martes, 22, melosa de ternera y colmenillas; jueves, 24, carrillera de ternera al brandy; sábado, 26, entrecot de añojo; martes, 29, steak tartar, pesto y manzana ácida; para terminar, el día 30, por ser miércoles, con el chuletón de vaca gallega a la piedra.

Platos del menú
El menú ejecutivo consta de primer y segundo plato, a elegir entre cuatro opciones para cada pase, además de postre, agua y café, y de botella de vino, que en el caso del plato de ternera puede ser de Garnacha Centenaria de la añada 2015, que acaba de salir al mercado y que es un vino que ya está redondo y pleno. Destaca por su potente expresión frutal, como pudimos comprobar en la comida de presentación de las jornadas, con la presencia de varios representantes de esta bodega puntera.

Jornadas de la vaca gallega
  • Del 1 al 30 de noviembre.
  • Calle del Marqués de Casa Jiménez, 6. Zaragoza
  • Teléfono: 976 22 03 20
Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo