Un remanso de paz y picoteo junto al río en Luna Morena

En la ribera del Ebro esta terraza aguanta desde la Expo dando gran protagonismo a la gastronomía.

Javier Sobejano, uno de los propietarios.
Javier Sobejano, uno de los propietarios.
V. Castellano

Al calor de la Exposición Internacional de Zaragoza las riberas del río Ebro se inundaron de terrazas. Ocho años después no son muchas las que sobreviven a la crisis, al cierzo y a las escasas semanas al año en las que se puede aprovechar todo su potencial.


Luna Morena es una de ellas. Con el paso del tiempo su propuesta ha ido evolucionando otorgándole un mayor protagonismo a la gastronomía. Su carta, informal y muy amplia, incluye ensaladas, tostadas, hamburguesas, bocadillos... Pero también algunas carnes y pescados de temporada. Las ensaladas más diferentes son la aromática (rulo de cabra, mermelada de arándanos y crujiente de bacón) y la del chef (aguacate, jamón y queso).


Una de sus propuestas de picoteo más demanda son las patatas dos salsas. Se presentan como unas bolas de puré rebozadas muy cremosas. A la mesa la diferencia también la marcan las empanadas argentinas y colombianas. La masa de las primeras es muy parecida a la de nuestras empanadillas, mientras que la de las colombianas es de maíz, de una textura más dura. En los dos casos son de carne y están bastante especiadas, aunque no se abusa del picante.


En cuanto a las hamburguesas, además de las clásicas de ternera y buey, las más diferentes son la baturra de longaniza, la de pollo barbacoa y la de pavo a la naranja. Entrecot, solomillitos ibéricos, solomillo de ternera y secreto ibérico con distintas guarniciones completan una oferta de carnes más que suficiente, a la que también hay que añadir crepes artesanas y sándwiches.


En el apartado de raciones, además de las ya reseñadas empanadas y patatas dos salsas, destacan el pulpo, los fingers de pollo y queso y las albóndigas caseras, entre una amplia oferta de platos para compartir. Lo dicho, mucho donde elegir alrededor de propuestas sin grandes sofisticaciones pero muy bien presentadas a la mesa.


Además, los fines de semana se ofrece un menú a mediodía (15,90 euros), lo que habla claramente del protagonismo que en esta terraza tiene la gastronomía frente a otras propuestas. En cualquier caso, también hay carta de cócteles, helados artesanos, cafés y, cuando el tiempo acompaña, es un lugar ideal para tomar la primera copa de la noche. Además, se aparca fácil en los alrededores. Otro punto a su favor.


Luna Morena Dirección: Avda de Ranillas, s/n. Zaragoza. Horario: de 17.00 a cierre. Fines de semana, de 12.00 a cierre. Descanso: abierto todos los días.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión