La Garnacha: brasa y menús para no salir del Actur

Dos menús a precio cerrado son la seña de identidad de este restaurante que marca diferencias con la brasa.

Todo el equipo de La Garnacha: Fani, Diego, Rubén, Jorge, Víctor e Iván.
Todo el equipo de La Garnacha: Fani, Diego, Rubén, Jorge, Víctor e Iván.
V. C.

En el ajetreado entorno del centro comercial Grancasa, este restaurante asador, discretamente ubicado, supone una buena alternativa de las que precisamente no abundan en esta zona del Actur. Frente a los conceptos de franquicia y comida rápida, en La Garnacha se apuesta por el producto de temporada en un local con muchas posibilidades, una buena atención en sala –que siempre ayuda– y el conocimiento del sector.


De hecho, Diego Romeo, la cabeza visible del proyecto, es uno de los propietarios del restaurante Malvasía del barrio de La Bozada, y eso se nota. Los dos establecimientos comparten muchas cosas. En la carta prácticamente todos los platos están pensados para ir al centro, desde las ensaladas a los entrantes calientes, como el salteado de setas con jamón ibérico, la parrillada de verduras, sugerencias de temporada como las alcachofas salteadas e incluso los garbanzos con bogavante.


Es lo que se lleva y lo que en este establecimiento también se ha trasladado a sus dos menús estrella, que prácticamente se configuran como una pequeña carta a precio cerrado. El denominado Garnacha (25 euros, mínimo dos personas) incluye como bienvenida una croqueta de jamón ibérico y, al centro, ensalada de rulo de cabra con vinagretas de mostazas y huevos rotos al gusto.


Entre el abanico de opciones para el plato principal se ofrecen dos pescados (lomos de merluza al Orio y bacalao gratinado con una muselina de ajos) y tres carnes (entrecot y costillas de ternasco a la brasa, y carrillera de ternera guisada), además de la posibilidad de decantarse por un plato de cuchara como garbanzos con callos.


Tanto en este menú como en el degustación (30 euros, mínimo dos personas) los entrantes cambian cada cierto tiempo. A este último se acaban de incorporar, por ejemplo, un micuit de foie casero y un risotto de chipirones y langostinos, además de una receta a la brasa para compartir.


En este caso, la opción de cuchara son garbanzos con bogavante y se incluye como pescado un exquisito atún rojo con salsa de soja trabajado a baja temperatura. Entre las carnes aparecen el solomillo de ternera y media paletilla de ternasco.


Los dos comedores, con capacidad para más de 150 personas, suponen un gran desahogo; las mesas son amplias y el servicio, atento y profesional. En fin, un buen complemento para disfrutar de una propuesta gastronómica en la que la brasa aporta el toque sutil y diferencial a buena parte del recetario. Y todo ello sin renunciar a otros argumentos como los arroces que poco a poco se están introduciendo. Además de la carta y los dos menús, las posibilidades en La Garnacha se completan con el cocido completo de los jueves (15 euros) y el menú del día casero (12,60 euros).


La Garnacha Calle de Clara Campoamor, 26. Zaragoza. Teléfono: 976 731 955 Horario: de martes a viernes, de 8.00 a 1.00. Fines de semana, de 11.00 a cierre. Descanso: domingo tarde y lunes, cerrado.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión