Catando vinos de Somontano en Fitur

Los vinos de la D. O. Somontano recorren las ciudades de toda españa ofreciendo los atractivos enoturísticos de su territorio.

Cata multitudinaria de vinos de Somontano en la presentación de la campaña en Fitur.
Cata multitudinaria de vinos de Somontano en la presentación de la campaña en Fitur.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentó el pasado jueves 21 de enero en el 'stand' de Aragón en Fitur la edición 2016 de la campaña 'Catando Somontano', con la que los vinos de esta denominación recorren las ciudades de todo el país ofreciendo los atractivos enoturísticos y su territorio. Esta iniciativa se puso en marcha en 2011 y ha visitado 47 ciudades invitando a descubrir sus vinos y el atractivo territorio en que se elaboran.


En Madrid, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, María Luisa Romero, presentaron el acto, en el que el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, dio los detalles de la campaña de este año.


El calendario de 'Catando Somontano' de este año comenzó precisamente en Fitur, donde se ofrecieron diferentes catas abiertas al público durante los cuatro días de feria y se presentó la imagen de la campaña, su contenido y el calendario de los siete primeros meses del año, que retomará sus viajes por España tras la celebración del Festival Vino Somontano, que tendrá lugar en Barbastro del 4 al 7 de agosto.


Otra fecha señalada en el calendario es el mes de noviembre ya que, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Somontano organizará una edición especial de 'Catando Somontano' para animar a viajar a esta zona vitivinícola y enoturística. En ella, cada bodega se alía con un restaurante o bar de vinos para ofrecer allí originales catas, maridajes, catas tapeo y combinaciones con la pintura o, por ejemplo, la música. Todas las actividades de la campaña se difundirán, con todos los detalles de cada una, en su página web. Las inscripciones para participar en las actividades se gestionan desde el lugar en el que se desarrollan.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión