Fagus, el mejor valorado en Vivino

Este vino de Bodegas Aragonesas se elabora a partir de vinos de garnachas viejas de tres añadas diferentes.

Destacan los tostados en forma de vainilla, tofés y café, además de notas minerales y balsámicas.
Destacan los tostados en forma de vainilla, tofés y café, además de notas minerales y balsámicas.

El vino Fagus de Coto de Hayas 2012, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja), aparece en primer lugar entre los vinos de menos de 25 dólares mejor valorados por los usuarios de la 'app' Vivino durante 2015. A lo largo de este año, los usuarios de esta plataforma han dejado más de 17 millones de calificaciones correspondientes a más de dos millones de vinos diferentes.


En la bodega aragonesa, la noticia ha sido acogida con la natural satisfacción pues encumbra, todavía más, una de las referencias de garnacha más valoradas en todo el mundo. Por si fuera poco, en el puesto 17 de esa lista figura el Fagus de la añada anterior, que todavía se puede comprar en tiendas y tomar en restaurantes.


Vivino es una 'app' pensada para descubrir y compartir vinos. Las recomendaciones que hacen sus usuarios ayudan a escoger el vino más adecuado para cada situación o a probar nuevas referencias. Es una 'app' gratuita con posibilidad de adquirir funcionalidades de pago. Los vinos se clasifican por calificación media de los usuarios. Un vino necesita un mínimo de 50 calificaciones durante el año para entrar en la lista y debe estar a la venta en al menos cinco minoristas en el mundo por debajo del precio tope, en este caso 25 dólares.


Fagus se elabora a partir de vinos de garnachas viejas de tres añadas diferentes –es la intermedia la que da fecha al vino–, que se ensamblan para conseguir su perfil típico, destacando los tostados en forma de vainilla, tofés y café, además de notas minerales y balsámicas.


Fagus 2012 Garnacha de tres añadas Grado alcohólico: 14,5% Precio: 20,50 euros-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión