Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Receta de borrajas con setas de cardo y gambas

Esta deliciosa receta de cuchara la preparael chef Carlos Narro del restaurante Rincón del Chorro de Albarracín, Teruel.

Borraja con setas de cardo y gambas.
Borraja con setas de cardo y gambas.

El sabor de la seta de cardo se caracteriza por ser muy delicado y por prestarse, prácticamente, para cualquier receta. Se pueden hacer a la plancha, en tortillas y revueltos o en compañía de borraja, langostinos o gambas, como la propuesta de mar y montaña que ofrece el chef Carlos Narro del restaurante Rincón del Chorro de Albarracín, en Teruel y cuya receta se encuentra bajo estas líneas.

Este cocinero opina que la delicadeza de su sabor "prácticamente encaja con cualquier guiso", aunque, eso sí, a la hora de combinarla con la carne, no es muy partidario de incluirla en platos de caza y sí con propuestas "más suaves" como el pollo, la perdiz o cualquier ave.Ingredientes:

BorrajasSetas de cardoGambas Morralla de pescado para hacer el fumetPerejilHarinaAceite de oliva virgen del Bajo Aragón SalPreparación:

Pelar las gambas y con las cabezas y la morralla hacer un fumet de pescado y reservar. A continuación, en una cazuela ancha, dorar las colas de las gambas con el aceite de oliva y reservar. En el mismo aceite, saltear dos minutos las setas de cardo y reservar. En el aceite de oliva y a fuego lento, añadir una cucharada sopera de harina y mover hasta dorar suavemente la harina. Añadir el fumet (un vaso) y echar las borrajas. Dejar cocer unos 5 minutos en la salsa. A continuación, incorporar las gambas y las setas y dejar cocer todo a fuego medio durante 10 minutos más, sin dejar de mover para que ligue la salsa. Por último, espolvorear una ramita de perejil picado y servir.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios