El primer vino de 2015

Bodega Pirineos ha presentado el primer vino de la cosecha recién terminada: el Montesierra Blanco Chardonnay-Gewürztraminer-Macabeo.

Esta reinvención del Montesierra Blanco tiene matices cítricos y de hierbabuena junto con flores como el jazmín.
Esta reinvención del Montesierra Blanco tiene matices cítricos y de hierbabuena junto con flores como el jazmín.

Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano (Grupo Barbadillo), ya ha presentado el primer vino de la cosecha recién terminada. Es el Montesierra Blanco Chardonnay-Gewürztraminer-Macabeo.


El Montesierra Blanco 2015 es un vino expresivo, aromático, fresco y de gran complejidad de matices, según el enólogo, Jesús Astrain, quien asegura que la de 2015 es una cosecha en el Somontano de grandísima calidad.


Este joven blanco está elaborado con las variedades de uva blanca más importantes del Somontano: macabeo, chardonnay y gewürztraminer. El resultado, un vino en el que cada variedad aporta sus cualidades.


Para Astrain, "embotellar un vino blanco el 30 de septiembre con uvas que han sido cortadas a finales del mes de agosto es un ejercicio de voluntad y de dominio de la técnica enológica. Todo debe ser perfecto para que en un plazo tan breve de tiempo podamos alumbrar un vino maravilloso, nítido, fino, elegante y expresivo".


El enólogo destaca que "esta cosecha reinventamos el Montesierra Blanco. Con las mismas variedades y porcentajes que otros años hemos diseñado un vino luminoso y fresco, con fruta nítida y limpia, matices cítricos y de hierbabuena junto con flores como el jazmín y notas de chocolate blanco con frutas blancas".


Servido a unos 8º de temperatura, va muy bien con quesos grasos, hojaldres de verdura y frituras de pescado.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión