El exsumiller del Bulli Ferran Centelles alaba el potencial y la historia de las garnachas

El que fuera sumiller del Bulli, Ferran Centelles -ahora colabora con la fundación de Adrià- ha estado este fin de semana en Zaragoza para conocer sobre el terreno los vinos de garnacha de la tierra. Su conclusión: son vinos "con potencial, historia y estilo propio".

Ferran Centelles y Michael Cooper, durante la cata.
Ferran Centelles y Michael Cooper, durante la cata.

Intensa jornada sabatina del último fin de semana de las fiestas del Pilar. A media tarde me tocaba calificar, como jurado, la final del concurso Ternascook en la carpa del Ternasco.


Pero hasta ese momento y durante la mañana había que disfrutar de varias e intensas horas de cata (hasta 56 vinos elaborados con esta variedad tan aragonesa como es la garnacha) en una degustación profesional que organizó Aragón Exterior, a través del programa 'Wines of Garnacha', que agrupa a bodegas de las zonas elaboradoras de Aragón y la D. O. catalana Terra Alta. 


Siempre es un placer repasar el estado de salud de los principales varietales con los que nos batimos el cobre en los mercados internacionales. Y todo un privilegio hacerlo junto a expertos catadores como Ferran Centelles o el enólogo Jorge Navascués, quien también participó en esta “inmersión” del sumiller catalán, quien, a priori, reconocía no ser un gran conocedor de nuestras garnachas. 


- Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión