Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Receta de boliches de Embún con chorizo y jamón

Esta deliciosa receta de cuchara la prepara Ana Isabel Betrán del restaurante La Cadiera de Jaca.

Receta de boliches de Embún con jamón y chorizo.
Receta de boliches de Embún con jamón y chorizo.

Gracias a la tierra, el agua y el clima donde se cultivan, los boliches de Embúnadquieren las señas de identidad que han conseguido diferenciarlas de legumbres similares, características que les han llevado a conquistar los paladares de aquellos que han tenido el privilegio de degustarlas pues, a pesar de su fama, su producción no es muy alta.

Para prepararlas no hace falta tenerlas en remojo el día anterior y aceptan tantos guisos como se quiera. En el restaurante La Cadiera de Jaca, la cocinera Ana Isabel Betrán tiene experiencia en la preparación de esta delicia y suele preparar los boliches con chorizo y jamón. Una suculenta receta de cuchara ideal para los días otoñales que se puede preparar con cualquier tipo de alubia si no se puede disponer de boliches de Embún.Ingredientes:

1 kilo de boliches de Embún 2 trozos de chorizo 1 trozo de jamón con hueso 200 gramos de tocino de veta 1 cabeza de ajos 1 cebolla 2 hojas de laurelAceite de oliva virgen extra Agua y salPreparación:

En una cazuela grande, poner los boliches con el chorizo, el jamón, el tocino, la cabeza de ajos y el laurel. Si son de Embún no es necesario tenerlos en agua previamente.Picar la cebolla muy menuda y en crudo añadir al resto de los ingredientes. A continuación, poner dos dedos de agua en la cazuela y cuando empiece a hervir, dejar a fuego lento durante aproximadamente dos horas. Transcurrido este tiempo, probar de sal y añadir si es necesario. Por último, incorporar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mantener los boliches al fuego dos minutos más antes de apagarlo. Dejar en reposo unos minutos y ya están listos para comer.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios