Viña Pomal: una marca riojana de buenos vinos con premios

Bodegas Bilbaínas llevan a cabo una iniciativa en Zaragoza durante el mes de octubre con la que se pueden conseguir numerosos premios.

Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja.
Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja.

Un año más, coincidiendo con la llegada del otoño y la entrada de un tiempo más propicio para disfrutar de los vinos, Bodegas Bilbaínas (Denominación de Origen Calificada Rioja) vuelve a lanzar una atractiva acción para promocionar una de sus marcas de referencia, Viña Pomal.


Durante todo el mes de octubre, en un centenar de establecimientos de Zaragoza y provincia, al degustar una copa de sus vinos Viña Pomal Blanco, Crianza o Reserva, el camarero entregará al cliente un marcacopas con un 'rasca' incluido con el que se pueden conseguir distintos premios: una copa de vino, cuatro copas o una botella, además de un premio mayor, consistente en una visita enogastronómica a la bodega, ubicada en Haro, para cuatro personas.


La acción promocional se ha lanzado también en la provincia de Logroño y más adelante se extenderá por todo el territorio nacional. Se titula 'Encuentros con Viña Pomal'. En la página web vinapomal.com/encuentrosconvinapomal están enumerados todos los establecimientos zaragozanos que participan en esta promoción, la mayoría de ellos ubicados en la capital aragonesa.La bodega de Viña Pomal

Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Es la bodega con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio (3.400 metros cuadrados), y con la mayor superficie de viñedo del municipio de Haro, la emblemática capital de la Rioja Alta. En total, dispone de 250 hectáreas de viñedos de una calidad contrastada.


En su portafolio figuran algunos de los vinos más prestigiosos de la zona, como Viña Pomal, Viña Zaco, Royal Carlton y La Vicalanda. Sus orígenes se remontan a 1859 cuando, a raíz de las crisis del oidium y de la filoxera en Burdeos, la casa bordelesa Savignon Frères et Cie decidió establecerse en Haro para producir y exportar vino tinto a Francia.


Es una de las bodegas del barrio de La Estación de Haro más visitadas por los aficionados al turismo enológico. Se puede visitar todos los días y la duración de la visita está en torno a la hora y media.


Hace unas semanas, sus instalaciones fueron escenario de una cata histórica denominada La Cata del Barrio de la Estación.


Los vinos incluidos en la acción iniciada en Zaragoza permiten disfrutar las referencias de la bodega a cualquier hora del día, tanto en la barra del bar como en la mesa del restaurante: desde tapas de corte oriental –con el Viña Pomal Blanco 2014– hasta los platos más contundentes con carne de toro, con el Reserva. El Viña Pomal Crianza es muy versátil y combina con una amplia gama de creaciones culinarias.Bodegas Pomal

Crianza: tinto de variedad tempranillo 100% con 12 meses de crianza en barricas de roble. Reserva: tinto de variedad tempranillo 100% con 18 meses de crianza en barricas de roble. Blanco: coupage de viura (70%) y malvasía de la añada 2014. Es un vino muy fresco y aromático.

-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión