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Monólogo Verdejo, un blanco avalado por el Grupo Freixenet

Este vino en nariz presenta las notas típicas de la variedad predominante, con recuerdos florales y de frutas blancas, como la manzana verde y la pera.

El Monólogo Verdejo es un vino blanco fresco destinado a un público informal.
El Monólogo Verdejo es un vino blanco fresco destinado a un público informal.

Bajo el amparo de la Denominación de Origen Rueda, acaba de llegar a los mercados una nueva referencia, el Monólogo Verdejo, un blanco fresco destinado a un público "informal, que viste camiseta, vaqueros, zapatillas y viene en bici del pisito que acaba de alquilar", según el Grupo Freixenet, que lo elabora y comercializa.

Toma el nombre de un tinto que se hace en Rioja, concretamente en las Bodegas Solar Viejo, de Laguardia, propiedad del citado grupo: el Monólogo Crianza, que precisamente acaba de ser galardonado con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Mundus Vini.

El nuevo Monólogo Verdejo se ha estrenado de la mano del humorista Carlos Latre, en su espectáculo '15 años no es nada', siendo uno de los protagonistas en escena.

Está elaborado con un 85% de uvas de la variedad verdejo y el resto de macabeo. No llega a los 13 grados alcohólicos y en nariz presenta notas típicas de la variedad predominante, con recuerdos florales y de frutas blancas como la manzana verde y la pera, además de notas de monte bajo y de hierbas como lavanda e hinojo.

A su paso por la boca despliega una agradable acidez y un retrogusto prolongado, dejando un amargor característico de las notas verdes de la uva típica de la D. O. Rueda. Su precio de venta al público está entre los 4.30 y los 5 euros.

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