Bodegas Codorníu estrena su primer vino tranquilo

En el primer vino no espumoso de la bodega Codorníu destacan notas de flores blancas y otras típicas de la chardonnay.

Bodegas Codorníu estrena su primer vino no espumoso con D. O. Cataluña.
Bodegas Codorníu estrena su primer vino no espumoso con D. O. Cataluña.

Hace unos días se ha presentado el primer vino tranquilo (no espumoso) de Codorníu comercializado con la etiqueta de la bodega de cava, aunque sí que hay abundantes vinos de bodegas pertenecientes al grupo bodeguero. Se trata de un blanco que ensambla vinos de las variedades chardonnay y moscatel que llega en dos versiones: uno con botella blanca para el canal Horeca (con un 8% de porcentaje de moscatel) y otro con botella transparente para el canal de alimentación (aquí el porcentaje de moscatel llega al 14% de la mezcla para hacerlo más dulzón).


Sale bajo la indicación geográfica de Denominación de Origen Cataluña y con un grado alcohólico del 13%. En nariz destacan notas de flores blancas como el azahar, aportadas por la moscatel, y otras típicas de la chardonnay, como frutas tropicales (lichi o piña) y cítricos.


Tanto el nombre del vino, que hace un guiño a uno de los cavas emblemáticos de la bodega, como sus características organolépticas, lo convierten en un blanco que quiere hacerse un hueco entre los gustos del público femenino. Su acentuado dulzor lo hace muy fácil de beber, aunque es una característica que limita sus posibilidades de maridaje a la hora de llevarlo a la mesa. Debe tomarse bastante fresco, entre 7 y 10 grados centígrados.Viñas de Anna Blanc de Blancs 2014

Bodegas Codorníu (D. O. Cataluña).

Chardonnay y moscatel (8%).

Precio: 12 euros.


Ver otras noticias de vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía