Alberto y su 'león come gamba' revolucionan las redes sociales

El plato del concursante resultó una ofensa para los chefs y provocó su expulsión inmediata.

Memes con el león come gamba.
Memes con el león come gamba.
Twitter

En Twitter muchos lo han bautizado ya como el 'Ecce Homo' de la cocina española, aunque el joven concursante de Masterchef expulsado por esta "proeza" defiende que, con su plato del "león come gamba", solo trataba de "demostrar" al jurado que él era "un león en la cocina".


"No ha salido como esperaba y lo siento", lamenta este estudiante de Medicina al final del vídeo, tras recibir los insultos de Pepe Rodríguez y su compañero de profesión, el chef Jordi Cruz.

Pepe Rodríguez: "Es un insulto a mi inteligencia"

"¿Esto qué es?", le preguntaba indignado el veterano cocinero al comienzo de su valoración. "He tenido problemas de cocción con la patata…", le respondía, acongojado, el joven.


El humor es importante en la cocina, pero la "gracia" del concursante parece que no tuvo el efecto deseado en el jurado, que tildó de "ofensa" y de "burla" el plato del concursante ya expulsado.


"¿Y tú crees que el carácter me lo vas a demostrar con una patata cruda, dos ojos con dos pimientas y un bigote de azafrán crudo?”, le increpó Rodríguez.


Una crítica a la que también se sumó el cocinero Jordi Cruz: "¡En mi vida he visto una marranada como esta y tú que me la intentes colar! Es una mofa a nuestro oficio. Ningún cocinero ha tenido leches de hacer un plato tan bobainas como ese e intentar hacerme creer que es otro homenaje de los tuyos", le recriminaba enfadado.


Mientras, en Twitter, no han tardado en aparecer los primeros 'memes' con la particular cara de este gazpacho de tomate y cereza con pimiento asado que lleva en el centro una patata "cruda" simulando la cabeza de un león. Con la imaginación de los más tuiteros, la patata ha dado cara al león de la Metro Goldwyn Mayer, a la Estatua de la Libertad y hasta al mismísimo escudo de Gryffindor (de la saga 'Harry Potter') o al de la poderosa casa Lannister (de 'Juego de Tronos').


Así, entre aplausos y abucheos, hay quienes se lo toman con sorna preguntándose qué pasaría si el pobre Mufasa levantara la cabeza, mientras convierten sin duda la noche del martes en "la noche del #leóncomegamba".




Ir al suplemento de gastronomía.