El Asador Campo del Toro abre de nuevo sus puertas

Chema Sanjuán ha reformado el local pero ha mantenido la temática y el ambiente taurino.

Carne a la brasa en el Asador Campo del Toro
El Asador Campo del Toro abre de nuevo sus puertas
M. H.

El Asador Campo del Toro ha reabierto sus puertas de la mano de Chema Sanjuán, tras permanecer cerrado desde el mes de octubre del año pasado. El local ha sido reformado por completo pero no ha perdido una de sus principales señas de identidad: el ambiente de temática taurina sigue presente. El mundo del toro no solo es visible en la decoración. Su cercanía a la plaza de La Misericordia consiguió durante muchos años que los aficionados lo convirtieran en lugar de paso imprescindible.


En esta nueva andadura, de la cocina del restaurante Campo del Toro saldrán platos basados en la cocina tradicional con protagonismo de la brasa. Uno de los mayores atractivos del establecimiento es que los comensales pueden ver cómo se cocinan las carnes y pescados a la brasa, pues solo un cristal separa la sala del lugar de trabajo. Al mando de los fogones se encuentra Jorge Serrano, e Iván Campo controla la sala.

Tapas, menú y carta

El asador ofrece un surtido de tapas y vinagrillos que pueden degustarse en la barra o en varias mesas altas.


Para saborear el menú del día o los platos de la carta se pasa a un tranquilo comedor. Durante los meses de invierno, los platos de cuchara, los arroces y las legumbres van a tener mucha presencia en el menú del día, que tiene un precio de 15 euros. En cuanto a la carta, el propietario recomienda probar el rabo de toro, el ternasco lechal asado al horno o el chuletón a la brasa.


?Chema Sanjuán reconoce que se ha embarcado en este proyecto "por motivos sentimentales", ya que "era una pena que se cerrara y conocía a los antiguos dueños". El restaurador dio algunos pasos en el mundo del toreo en su juventud y esos recuerdos los plasma ahora en el ambiente del local. Sanjuán regenta otro establecimiento en el barrio del Actur, el Asador Patio de Caballos, con temática muy parecida.


El horario de apertura del Asador Campo del Toro es desde las 8.00 hasta el cierre, de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrado por descanso semanal. El establecimiento comienza ahora una nueva etapa, con aire renovado pero sin olvidar los matices que lo hicieron tan popular.


Ir al suplemento de gastronomía.