Fagus de Bodegas Aragonesas, un clásico de Campo de Borja

Un varietal de garnacha que gusta a todos y que rompe los tópicos sobre la ‘dureza’ y la potencia de los varietales de esta uva.

Fagus 2012
Fagus de Bodegas Aragonesas, un clásico de Campo de Borja
HA

Ya está aquí una nueva añada de Fagus de Coto de hayas, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja). Viene como 1012, aunque este vino siempre se elabora mediante un coupage de vinos de las tres últimas añadas, tras la selección de las mejores garnachas procedentes de diferentes pagos y viñas, con una producción menor a un kilogramo por cepa. De las tres que se mezclan, es la intermedia la que da fecha a la botella, ya que supone el 85% de la mezcla total. Su elaboración incluye la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, proceso tras el que se trasiega a barricas nuevas, también de roble galo, en contacto con sus propias lías. Después, solo se embotella el contenido de las consideradas mejores barricas por los técnicos, tras un minucioso proceso de cata y selección.


Se trata de un vino que se ha convertido ya en todo un clásico entre los varietales de garnacha, con un estilo muy marcado que agrada a todos los públicos y que cuenta con muchas seguidoras entre el público femenino por su finura y suavidad al pasar por la boca, en donde deja un final amplio y sedoso, con la sensación de un tanino muy redondo y carnoso. En su abanico aromático destacan los tostados en forma de vainilla, tofés y café, además de notas minerales y balsámicas.

Fagus 2012

Elaborado por Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja) con uvas de garnachas de 40 a 50 años de edad. Crianza con sus lías de 10 meses en barricas de roble francés. Graduación:14,5% en volumen. Precio: 21 euros.Ver otros vinos recomendados.