Dos vinos Beronia entre los mejores tempranillos del mundo

Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2011 han sido premiados.

Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2011
Dos vinos Beronia entre los mejores tempranillos del mundo
HA

Dos vinos de Bodegas Beronia (D. O. Ca. Rioja), integrada en el grupo González Byass, en el que se encuadra también la bodega aragonesa Viñas del Vero, han conseguido sendas medallas de oro en el concurso Tempranillos al mundo, cuyo palmarés se ha conocido esta semana y que está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Enólogos, periodistas, importadores y demás personalidades del mundo del vino conforman el jurado de este concurso, en el que en la última edición han participado 387 muestras de 32 indicaciones geográficas. Se trata del Beronia Reserva y del Beronia Tempranillo Elaboración Especial. 


El primero es un clásico con un gran prestigio en los mercados nacionales e internacionales que se elabora mayoritariamente con vino de uvas de tempranillo complementado con un pequeño porcentaje de las variedades mazuelo o cariñena y graciano. Envejece en barricas mixtas de roble francés y americano, donde permanece un mínimo de 20 meses. Posteriormente, completa su crianza durante 18 meses en botella. Notas de clavo y canela abren paso a otras de fruta confitada, monte bajo, balsámicos y un fondo de chocolate negro en nariz. Va muy bien con todo tipo de quesos, carnes y arroces.


?Beronia Tempranillo Elaboración Especial pertenece a la colección varietales de la bodega riojana. Monovarietal de esta uva típica de la zona, ya hace la fermentación maloláctica en barricas, donde permanece después con sus lías durante nueve meses. En nariz y en boca predominan los aromas y sabores de torrefactos y tostados sobre frutas rojas frescas. Combina muy bien con productos ahumados, con salazones y con patés.

Por otro lado, el Beronia Reserva ha obtenido, por primera vez, el Rioja Trophy en el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirits Competition, considerado como el certamen de referencia en el mercado de vino en China. Este vino es el mejor de La Rioja según este concurso, que cuenta con la colaboración del International Wine Spirits & Competition de Londres.

?Beronia Reserva 2010

Elaborado por Bodegas Veronia con uvas de tempranillo, cariñena y graciano.

Graduación: 14% en volumen.

Precio: 11,50 euros.Beronia Tempranillo

?Elaboración Especial 2011.

Uvas seleccionadas de tempranillo de 2012. Crianza de 9 meses en barricas.

Precio: 14 euros.


Ver otros vinos recomendados.