'Agustina, la borraja de Aragón'

Este personaje nace para fomentar buenos hábitos y una alimentación saludable para los niños.

Presentación del personaje en La Huertaza
'Agustina, la borraja de Aragón'
Agencia Almozara

El establecimiento zaragozano La Huertaza fue escenario de la presentación, la pasada semana, de ‘Agustina, la borraja de Aragón’, un personaje que nace con el objetivo de convertirse en el mejor aliado de una campaña de sensibilización y promoción de consumo responsable, hábitos saludables y buena alimentación, que ponen en marcha El Obrador de Ideas y Biodiversidad Cultivada de Aragón.


Marta López, directora de El Obrador de Ideas, se encargó de la presentación de los dibujos del personaje a un grupo de niños en la tienda de productos ecológicos que Biodiversidad Cultivada de Aragón puso en marcha hace casi dos años. 


Los pequeños participaron en ‘Un pilar en la huerta’ (dentro del proyecto europeo Inoves), un campus del equipo del Obrador dirigido a niños de 4 a 14 años, donde se trató el cómic, la cocina y la agricultura de cercanía con una óptica de divertimento.


Los objetivos de esta campaña se encuadran perfectamente en la línea de actuación de Biodiversidad Cultivada de Aragón, que surgió de la necesidad de ofertar y consumir productos hortofrutícolas de calidad, dando de esta manera alternativas a los actuales canales de distribución de alimentos. 


Además, entre sus objetivos cobra un papel importante la labor de sensibilización e información de hábitos de consumo responsable, para lo que ha puesto en marcha diversos talleres, catas y charlas, entre otras actividades sociales. "Las familias con hijos en edad escolar deberían ser incentivadas para realizar ese tipo de consumo porque promocionar la buena alimentación no solo enseña a comer bien hoy, sino que evita problemas de salud en el futuro", dijeron en La Huertaza.


Volver al suplemento de gastronomía.