Gastronomía

Gastronomía

Receta del clásico toro estofado

Plato elaborado por Jorge Láinez, cocinero del restaurante zaragozano Casa Pascualillo.

Toro estofado de Casa Pascualillo
Receta del clásico toro estofado
Agencia Almozara

Plato elaborado por Jorge Láinez, cocinero del restaurante Casa Pascualillo, que ofrece el paso a paso del estofado clásico, que no difiere mucho del que se prepara en otros establecimientos, pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo "y por lo que nos manifiestan los clientes –prosigue Guillermo–, debe ser cierto que está muy bueno".

Guillermo Vela, propietario del establecimiento, comenta las que, a su juicio, son las principales características de la carne del toro de lidia"Es una carne más oscura que la de ternera, bastante más fibrosa y sin apenas grasa". "Sin olvidar que es una de las más naturales y sanas –prosigue– ya que estos animales pasan toda su vida en el campo". 

A la hora de degustar el guiso, un último consejo de Guillermo Vela, que tiene que ver con el tiempo: un día para macerar, otro de reposo tras guisar la carne de toro y, al tercero, a comer, ya que va así va a ser más agradable su textura y su sabor. 

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de carne de toro de una parte que sea apta para guisar 3 zanahorias 2 cebollas 1 puerro Vino tinto de Aragón Caldo de carne 300 gramos de patatas  1 hora de laurel 3 dientes de ajo seco Pimienta en grano Romero Sal Preparación:

Todos los ingredientes, excepto las patatas y el caldo de carne, hay que tenerlos 24 horas macerando en frío en el vino tinto de Aragón. Transcurrido este tiempo, poner a cocer los ingredientes para que vaya reduciendo el alcohol del vino . Añadir el caldo de carne hasta cubrir y cuando la carne esté casi hecha (entre una hora y hora y media a fuego lento), incorporar las patatas cortadas para que finalice la cocción de la carne y las patatas al mismo tiempo (aproximadamente 20 minutos).

Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas