Galletas con pepitas de chocolate muy saludables

Receta para elaborar tus propias galletas en casa.

Galletas con pepitas de chocolate
Galletas con pepitas de chocolate muy saludables
1reflejoenelespejo

Las meriendas de los niños en verano pueden ser un quebradero de cabeza para los padres. Las vacaciones incitan a un mayor consumo de chucherías, aperitivos salados y bebidas azucaradas con gas. Lo ideal es que los más pequeños merienden frutas, bocadillos, zumos naturales... Pero es posible darles un capricho de vez en cuando de forma muy saludable.


Cocinar galletas caseras es muy sencillo y con ello se evitan los aditivos industriales. Niños y adultos se benefician de la elaboración de la repostería en casa y, además, los más pequeños pueden colaborar en la preparación. Se lo pasarán bien y aprenderán mucho en la cocina. María Corbacho propone en su blog una rica receta para elaborar galletas caseras con pepitas de chocolate

Ingredientes

5 cucharadas colmadas de copos de avena 1 huevo 1 clara 80 ml de leche 5 g de stevia 1 cucharadita de levadura Canela al gusto 2 porciones de chocolate negroPreparación

Precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente adecuado, mezclar todos los ingredientes excepto el chocolate. Con la mezcla, elaborar las galletas tratando de que queden similares en forma y tamaño, poniéndolas sobre una bandeja de horno. Es aconsejable poner papel de hornear en el fondo de la bandeja siempre que se hace repostería, aunque no es indispensable. Con las onzas de chocolate, hacer pepitas con ayuda de un cuchillo y repartirlas sobre las galletas. Introducir las galletas en el horno durante 10 minutos. Comprobar la cocción y dejar unos minutos más si es necesario, pero con cuidado de que no se quemen. Cuando estén listas, sacar del horno y dejar enfriar. Después, meter en el frigorífico para que adquieran una textura más sólida.

Estas galletas acompañadas de un zumo de fruta natural pueden ser una merienda perfecta que seguro que gusta a niños y grandes.


Ver otras recetas de cocina.