Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Barritas de avena caseras

Receta muy saludable por su alto contenido en fibra, perfecta para desayunar o tomar entre horas.

Barritas de avena caseras
Barritas de avena caseras
1reflejoenelespejo.com

Con la llegada de las vacaciones aumentan las salidas a comer o cenar fuera, con la consiguiente ingesta de alimentos que no siempre son los más adecuados para nuestra salud, ya sea por el tipo de alimento en sí o por consumir cantidades excesivas de unos y escasas de otros.

El sistema digestivo se resiente y, a la vuelta de esos merecidos días de descanso, es común encontrarse más pesado e hinchado y con algún kilo de más. Aumentar la ingesta de frutas, verduras y cereales ayudará a limpiar nuestro organismo y a regular de nuevo el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

La bloguera María Corbacho propone en su blog una receta muy rica en fibra que es perfecta para tomar en el desayuno o entre horas: barritas de avena caseras.

Ingredientes

30 g de quinoa 20 g de avena (para la mezcla) Copos de avena enteros (para la superficie) 1 huevo 2 claras 2 cucharaditas de queso quark 1 cucharadita de lino o chia (opcional) 1 cucharadita de chocolate sin azúcar 3-4 g de stevia 2 cucharadas de leche de almendras Canela 1 cucharadita de levaduraPreparación

Poner a remojo la quinoa el día anterior. Escurrir la quinoa. En un recipiente para batidora, echar la quinoa y el resto de los ingredientes y batir. En un molde apto para microondas, verter la mezcla. Repartir copos enteros de avena sobre la parte superior. Calentar en el microondas durante cinco minutos. Una vez se haya enfriado, cortar en forma de barritas.

La elaboración de esta receta tan sencilla solo lleva unos minutos y es una manera saludable de evitar caer en el consumo de bollería industrial en el desayuno o de aperitivos salados entre las comidas principales.

Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas